Dani Hernández, otro de los capitanes del Tenerife, pidió ayer a la afición que acudiera al Heliodoro con el objetivo de recuperar "la magia" de antaño y mejorar los deficientes resultados de la presente temporada en casa. "Todo el mundo tiene la libertad de expresarse como quiera. Pero como jugadores queremos que la gente venga, cuanta más mejor", expuso.

Dejando claro que "la gente es libre de expresar su conformidad o disconformidad", el portero fue categórico: "Necesitamos a la afición. Preferimos un estadio lleno y la positividad del Heliodoro porque cuando está lleno logramos grandes gestas y remontamos partidos que se ponen difíciles".

En todo momento, el que fuera internacional con la selección de Venezuela manifestó su respeto por la decisión que tomen los peñistas. Además, aseguró que la plantilla debe estar "centrada" en el encuentro y "atraer con resultados" al público. Para ello, lo primero será recuperar "la magia del Heliodoro", que se ha perdido en la presente campaña. "El año pasado no ganábamos de visitante y este llevamos tres victorias fuera. Cada temporada es una historia diferente. Lo que queremos es crecer en casa, que es nuestro gran déficit y necesitamos de todo el mundo para que el campo se incline a nuestro favor", insistió.

Los profesionales blanquiazules pondrán de su parte. "Estamos con muchas ganas, aprovechando la semana para coger las ideas del míster, que lleva poco tiempo. Es una especie de minipretemporada y veo a la gente con ilusión y ganas de que llegue el partido", explicó Dani que quiso dejar claro que "no es cómodo estar en esta situación", pero pidió "pensar en qué puedo hacer yo para ayudar al equipo, y no en lo que ha pasado antes, solo en el presente".

Titular siete meses después

La última presencia de Dani como titular en el Tenerife, Copa del Rey al margen, fue el 4 de junio ante el Lugo. Ese día se certificó la permanencia. Desde entonces está a la sombra de Ortolá, cuya herida en la mano le da la alternativa a su compañero. "No me siento ni titular ni suplente. Solo trabajo cada semana como si fuera a jugar porque debo estar preparado", dijo ayer el meta.