A 48 horas para el partido ante el Albacete con el que retoma el Tenerife la competición cruza Rubén Baraja los dedos para no sufrir más contratiempos. Su bloque ofensivo está tan mermado que, salvo la inclusión de algún canterano en el once, tiene lo justo para confeccionar la alineación. En estos momentos, cinco atacantes están descartados para el duelo contra el conjunto manchego: Borja Lasso, Samuel Shashoua, Nahuel Leiva, Ramón Miérez y Álex Bermejo. Este último se unió a la enfermería a la vuelta de las vacaciones por una rotura en el sóleo y se perderá, previsiblemente, todo el mes de enero.

Entre los más próximos a reaparecer de los citados estarían los argentinos Nahuel y Miérez, pero de momento siguen sin incorporarse a la dinámica de grupo. El primero se perdió todo el mes de diciembre, aunque los partes médicos y las distintas pruebas solo reflejaban unas " molestias en la región inguinal derecha". El segundo acumula casi ocho semanas de baja por una " rotura fibrilar en el recto femoral del muslo derecho".

En esta tesitura, Rubén Baraja seguiría con un único nueve (Dani Gomez), a menos que adapte a esa posición a Filip Malbasic o José Naranjo. Sin embargo, ambos futbolistas deberían ocupar la banda izquierda y la media punta, dadas las ausencias, dejando la derecha a Suso Santana para que cuatro profesionales formaran el bloque ofensivo. Solo el intercambio de posiciones del serbio y el onubense pueden suponer una duda para el técnico. Como alternativa estaría la inclusión de alguno de los canteranos en el once. Elliot, que dio la talla en Riazor, sería el más cercano a tener esa oportunidad.

Y es que, de las seis bajas, cinco son ofensivas. La otra que parece segura es la del meta Adrián Ortolá que, con una herida en su mano que ha requerido sutura, sigue sin hacer portería y ha dejado el camino expedito a Dani Hernández para estrenarse en Liga. También existe la posibilidad de que Baraja se decante por mantener a Luis Milla en la media punta, pero el escaso éxito de esta fórmula ante el Deportivo le resta enteros. El madrileño tiene todas las papeletas para volver al doble pivote junto a Aitor Sanz en el primer partido de este 2020.

La línea defensiva sí podría repetir, puesto que no ha desentonado Luis Pérez y Álex Muñoz como laterales y la pareja de centrales formada por Carlos Ruiz y Alberto está cumpliendo.

En cualquier caso, no parece el escenario idóneo para afrontar un duelo de tanta exigencia ante el Albacete, en el que el Tenerife pretende poner punto y final a sus cuatro meses de mala racha en el Heliodoro Rodríguez López.