Ayoze Pérez, jugador del Leicester, sigue con preocupación la marcha del equipo en el que debutó como profesional y del que fue traspasado al Newcastle en 2014, el Tenerife. "Veo los partidos por la tele y la situación es complicada", lamentó en El Larguero, de la SER.

El delantero compartió su deseo de que la crisis deportiva del Tenerife "se resuelva de la mejor manera" y apuntó que, "obviamente, el objetivo tiene que ser el de salvarse" para poder aspirar a otras metas en años venideros. "Pero ahora mismo, la situación pinta mal. Te da la sensación de que es difícil que consiga una victoria, y eso es un síntoma de que algo va mal", añadió.

Centrado en el tramo "mortal" del calendario navideño de la Premier League, con partidos los días 21, 26, 28 de diciembre y 1 de enero, Ayoze se prepara para regresar a la que fue su casa deportiva durante cinco temporadas, St. James' Park, donde el Leicester se enfrentará mañana al Newcastle (15:00). "Será un partido especial", confesó el tinerfeño refiriéndose al reencuentro con su primer club en la Premier.

El Leicester llega situado en el segundo lugar de la clasificación, y con Ayoze, uno de sus fichajes del pasado verano, consolidado como un titular habitual. El tinerfeño, adaptado al puesto de extremo derecho, ha jugado 17 partidos y ha marcado 4 goles. "Formo parte de un grupo joven, con mucho talento y con un gran entrenador (Brendan Rodgers). Nunca había jugado pegado a la línea de cal, pero es más fácil adaptarse a un equipo que tiene mucho tiempo la posesión del balón", dijo.