Txus Vidorreta valoró la derrota de su equipo en un partido muy serio en la pista del Valencia: "Creo que hemos vivido un partido de alto nivel, de muy alto nivel. Los dos equipos hemos estado muy acertados y los ataques se han impuesto a las defensas. Hemos sabido ambos donde podíamos buscar las cosquillas al rival y además los jugadores han interpretado muy bien y han tenido mucho acierto". El técnico del Iberostar destacó el gran trabajo de su equipo y los detalles en los que se pudo decantar la balanza: "Nuestra defensa en el primer cuarto ha ido mejorando pero en el segundo no hemos sido capaces de mantener el nivel que hemos tenido en el final del primer acto, y ellos han podido anotar muchos tiros sin oposición. Tuvimos una reacción para llegar a estar dos puntos abajo al final del segundo periodo y en el inicio del tercero teníamos la idea de ser más agresivos", añadió.

"Lo hemos sido, aunque con muchos problemas de rebote en esos primeros cinco o seis minutos y eso les ha permitido anotar con mucha facilidad. Ha habido diferencias de 10-12 puntos y, a base de trabajo, de intentar cambiar un poco en defensa y de intentar cambiar al buen momento de juego que tenemos, hemos sabido recortar hasta llegar al final y pensar de llegar a alcanzar y dar un toque adicional después del contraataque para ponernos a dos puntos. Sin embargo, hemos fallado un par de situaciones cómodas bajo del aro que, en cambio, el Valencia no ha fallado. Han anotado una bandeja muy sencilla en la que nuestra defensa ha estado muy blanda", dijo igualmente Vidorreta.

El entrenador aurinegro comentó también los últimos instantes, en los que su equipo trabajó para defender el average de cara a posibles empates: "Han trabajado un tiempo muerto para lograr sacar una mayor diferencia posible por el tema del average que es importante de cara al final de la primera vuelta. Los siete puntos para lo que ha sido de ajustado el partido pues no tienen una gran trascendencia. Sí tienen una diferencia grande pero nosotros nos vamos satisfechos porque hemos defendido un buen average y con la pena de no haber sido capaces de aprovechar esos momentos en los que creo que podíamos haber dado la gran campanada".