Tras confirmar las incorporaciones de las panameñas Laurie Batista y Erika Hernández procedentes del CD Universitario de su país de origen, la UD Tacuense ha cerrado el fichaje de Estefanía Bautista Carbonell, 'Bauty'.

Nacida el 12/04/1991, y procedente del Lorca, 'Bauty' llega para potenciar la delantera de las azules hasta el final de la presente temporada, con opción a otra más, en la que las insulares buscan la permanencia en el Reto Iberdrola.

Antes de llegar a la isla, la jugadora confiesa a los medios del club que el fichaje por el Tacuense supone "una gran oportunidad a nivel individual y deportivo, y que quiero aprovechar al máximo. Es una gran satisfacción que el club haya confiado en mí".

'Bauty' es una futbolista que se define como una "delantera centro fuerte, con buen juego de espaldas a portería y con finalización", y llega además con la convicción de lograr el objetivo final: "Confío totalmente en el proyecto y en mis compañeras para darle la vuelta a la situación".

La cartagenera tiene una dilatada trayectoria en el fútbol de plata nacional. "Empecé en Murcia en Segunda División. Después estuve en Cartagena durante cinco años y logramos ascender, también a Segunda. Entonces me llamó el Alhama y, de ahí, paseé al Lorca donde he estado cuatro temporadas, las dos últimas como capitana".

Aunque he tenido "poco contacto" con el vestuario actual, la flamante incorporación sabe que llega a "un grupo muy profesional. Tienen ganas de cambiar la situación en la clasificación, y personalmente son muy acogedoras; estoy muy contenta".