El Frente Blanquiazul ha criticado al presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, por no querer responder a ninguna pregunta de los accionistas presentes en la junta que tuvo lugar la semana pasada para que no se prolongara la asamblea, pero sí ofreció una rueda de prensa cuando terminó el acto.

"Una vez más se nos demuestra que para este consejo de administración no valemos nada. Vale más la pregunta de un periodista que los ruegos y preguntas de un accionista, que solo tiene un día al año para responder y para ello tiene que reunir como mínimo 115 acciones", ha señalado.

En un comunicado, el Frente Blanquiazul ha dicho que "lo vivido en la pasada junta de accionistas ha sido la gota que colma el vaso", por lo que han decidido secundar la iniciativa de no acudir al Heliodoro Rodríguez López como señal de protesta.

El colectivo de animación ha querido dejar "bien claro" que la situación deportiva del equipo no es el motivo de la huelga, puesto que no tienen "nada que reprochar" a los jugadores y están "con ellos a muerte", sino que se trata de una "disputa contra los dirigentes y algunos empleados" del club.

El Frente Blanquiazul ha afirmado que no se puede "insultar" y "menospreciar" a las peñas y grupos de animación de un club que "en su amplia mayoría se gestiona con dinero público, utiliza infraestructuras públicas y se construye una ciudad deportiva con dinero público".

"Cada vez son menos los recursos que tenemos para poder animar a nuestro equipo. Nos ponen miles de trabas para poder desplegar un tifo y ninguna ayuda por parte de nuestro club. Todo lo contrario, lo que suelen es ayudar a echar más gasolina al fuego".