Momento dulce por el que transita el CL Campitos Lumican. El equipo entrenado por Pepe Díaz se ha adjudicado cinco de las últimas seis contiendas -solo pudo vencerle por la mínima el Guamasa, líder de la Liga Cabildo de Tenerife-. Ayer se impuso por 12-10 al Unión Agüimes en el santacrucero Terrero Pancho Suárez, colocándose en el vagón de cabeza del Grupo A tras la primera jornada del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

A pesar de que los grancanarios se presentaron sin Jonay Alemán -Luis Rosa y Juanma de la Rosa no comparecieron por los locales-, su segundo hombre, y con 11 bregadores, los de Fernando Ramírez dieron guerra. Incluso, con 11-10 en el tanteador, Ricardo Rodríguez Medianito IV derribó a Miguel Pérez -el tinerfeño le había dado la primera agarrada-, mas el árbitro José Ángel Batista decretó tabla.

Con el 1-0 subido por defecto al tanteador, el conjunto verdiblanco dio un arreón de cola en el arranque del litigio. Gabriel Galván y Abraham Acosta le dieron las dos a Pedro Suárez y Andrés Pérez, respectivamente. Por su parte, Edey Bolaños, con un sensacional garabato, remontó a Lalo Trujillo (4-0).

Los lagarteros se vieron obligados a poner la carne en el asador. El destacado C Jonay Roque quitó, a toque de pito, a Galván, para posteriormente eliminar a un desconocido Alejandro Rodríguez. Álex Santana levantó a Acosta. Y Tomás del Toro no tuvo problemas ante Bolaños (4-4).

Una cogida de muslo sirvió para que el local Isaac Báez le diera la primera a Santana, quien le levantó la mano en la segunda. Igualó Del Toro con garabato y ganchillo sobre Luismi García. Por primera vez se iba a poner el Agüimes por delante. Rodríguez del Toro tumbó a Báez, mientras que, en el primer duelo de destacados, Néstor Mejías dio en tierra en la tercera con Airán Sosa (5-7).

Ahora era Pepe Díaz el que movía ficha. Miguel Pérez tronchó con más comodidad de la esperada a Rodríguez del Toro. Mario Hernández empató a siete, con un traspiés en la tercera acometida, ante Tomás del Toro. El herreño palmero se llevó la ovación de todo el graderío, toda vez que ha atravesado por complejos momentos personales.

Incluso con molestias evidentes, Mejías prosiguió con su camino derrotando a Santi Roque en la tercera. Por la otra silla, Doramas Infante, lesionado, le levantó la mano a Pérez. En una de las agarradas de la contienda, Ricardo Rodríguez 'Medianito IV' tuvo que emplearse a fondo contra su paisano Mario. La intensidad marcó una primera agarrada separada. Una cogida de corva del puntal visitante fue definitiva para Hernández (8-9).

Turno para Marcos Ledesma, puntal A del Campitos Lumican, contra Mejías. Una levantada y toque para atrás en la primera facilitó las cosas en la segunda. Miguel sumó su tercer punto en su enfrentamiento con Fafi González y puso a los suyos de nuevo por delante (10-9).

Medianito IV igualó tras someter al capitán local Sergio Iván Pérez. Ahora por sacón en la primera, Marcos, que también le dio luego la segunda, allanó el camino contra un Jonay Roque que se había retirado tras sus dos puntos logrados (11-10).

El duelo de puntales estaba servido. Miguel Pérez demostró su gran momento de forma levantando y tronchando a Ricardo Rodríguez. En la segunda, el luchador de Los Llanos de Aridane hizo caer al norteño, pero el árbitro del enfrentamiento la dio revuelta, ocasionando las protestas visitantes. Se agotó el tiempo y las opciones agüimenses.

La competición regional retornará el segundo fin de semana de enero -sábado 12 y domingo 13-.

Lucha enconada en Tenerife

A falta de cuatro jornadas para que termine la competición regular de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera, tres equipos luchan por las dos plazas de finalistas. El Guamasa es el mejor que lo tiene. De hecho, si gana en Tegueste la próxima jornada será un hecho su presencia en el encuentro definitivo. El Chimbesque es nuevo segundo clasificado, en detrimento teguestero -el Campitos fue su verdugo- tras vencer con comodidad (8-12) al colista Ravelo Esperanza a domicilio. Alejandro Afonso sacó de brega a Diego Pérez y a Fredy Segovia. Raúl González se eliminó con Juan Luis Goya. El Chimisay se trajo los puntos de Gáldar (11-12). Pedro Hernández se eliminó por amonestaciones con un estelar Rayco Santiago -quitó a cuatro-, quedando por detrás Héctor Méndez.