El Tenerife Marlins Puerto Cruz volverá a ausentarse de las competiciones europeas por novena temporada consecutiva. Como vigente campeón de la División de Honor, el representativo tenía plaza garantizada en la Ceb Cup, segunda competición continental -España cedió hace algunos años su puesto dentro de la primera, la Champions Cup-.

Empero, el laureado equipo del norte de la Isla Picuda renunció a ejercer su derecho -restan días para que se extinga el plazo de inscripción-. Nuevamente, la economía de la entidad evitará que el Marlins defienda el pabellón nacional en Europa.

El equipo portuense agradece la predisposición de las instituciones locales, a las que solicitó su ayuda para comparecer entre el 2 y el 7 de junio en la ciudad francesa Sénart, donde se celebrará el torneo -por el sistema de concentración-. Por el contrario, pone el foco en la ausencia de capital privado que financie, con la antelación necesaria -unos ocho meses antes-, la aventura.

Solamente la inscripción asciende a unos 4.000 euros, a lo que hay que añadir el desplazamiento y la estancia. En la última comparecencia en Europa, allá por 2011, el presupuesto fue de unos 25.000 euros. En estos momentos, este sería mayor.

Así, la escuadra insular trabaja para configurar una plantilla competitiva que le permita revalidar el entorchado liguero, que sería el duodécimo en sus vitrinas y el cuarto de manera consecutiva. La previsión -ya hay un borrador de calendario- es que la División de Honor arranque el primer fin de semana de abril. La otra gran aspiración es volver a reinar en la Copa, donde ha sufrido demasiados reveses en las últimas campañas.