El que fuera delantero del Betis y CD Tenerife, Pier Luigi Cherubino, es el nuevo entrenador del Betis Féminas para lo que queda de temporada, cargo en el que sustituye a Antonio Contreras, que el pasado lunes dejó de dirigir a la plantilla verdiblanca.

El hispano-italiano, nacido en Roma en 1971, "cuenta con una corta pero exitosa trayectoria en el fútbol femenino de elite. Fue el encargado de sustituir a Toni Ayala al frente del UD Granadilla en la temporada 2018-19", apunta el Betis en un comunicado difundido este domingo.

El nuevo entrenador del Betis Féminas consiguió acabar con el equipo tinerfeño en una meritoria cuarta plaza, acumulando 3 empates y 17 victorias, entre la que destaca la conseguida frente al FC Barcelona (1-0).

"Pier Luigi Cherubino de esta forma regresa a la que fue su casa como jugador durante dos temporadas (1995-97) y donde siempre ha recibido un cariño que se ha hecho mutuo", apunta el Betis en su escrito.

El exjugador y ahora técnico del Betis Féminas dirigirá su primer entrenamiento este lunes después de las vacaciones que ha tenido la plantilla verdiblanca.

El pasado lunes el Betis anunció que había decidido prescindir de los servicios del técnico Antonio Contreras, después de que el equipo, disputadas trece jornadas de la Liga Iberdrola, esté situado en penúltima posición de la clasificación con ocho puntos y un partido ganado, cinco empatados y siete perdidos, con trece goles a favor y veintidós en contra.