Cambió el escenario, pero no el final. En su retorno a un abarrotado Pabellón de La Salud, el titular volvió a claudicar como en otros duelos de la presente temporada. Nuevamente errores propios volvieron a poner en bandeja el triunfo a su rival, un Granollers bien apoyado en sus goleadoras Guarieiro y Vegué -ocho tantos cada una-. Cuando mejor estaba, las pérdidas en ataque y las exclusiones de Cazanga -también perforó ocho veces- fueron demasiado lastre.

Octavio Pérez dispuso novedades en la portería -Sánchez por Medvedova- y en el pivote -Noriega por Bojicic-. Pese al gol de una extramotivada Vizuete -ante su exquipo-, pronto las locales perdieron la tensión defensiva. Encontrando a su referencia en el pivote, Cissokho, el Granollers se puso 1-4. Kofler y Cazanga sustituyeron a Chelaru y Cioca.

El partido se niveló con la exclusión de Sarandeva. El conjunto catalán arriesgó, atacando sin portera, y tanto Kofler como Noriega anotaron desde su campo. Cazanga comenzó a intimidar en defensa y a elevarse en ataque (8-7).

El Salud mantenía rentas mínimas, incluso sin poder encontrar al pivote ni a los extremos. Varias pérdidas de Kofler la llevaron al banquillo. Cioca sí contactó con Noriega. Sobre la bocina del receso, la brasileña Guarieiro igualó a 12.

Medvedova partió en la meta santacrucera, en detrimento de una Sánchez que había hecho intervenciones de mérito. Vizuete y Cazanga seguían llevando el peso ofensivo de las suyas (15-13). En sustitución de la catalana, Oliveira hizo su aparición con robo y gol en velocidad (20-18).

Las de Pérez movían bien el balón, encontrando un filón en el extremo derecho de Alma. Aun en inferioridad -dos minutos a Cazanga-, las blanquiazules combinaban hallando fisuras son suma movilidad -gol de Márquez para el 24-22-.

En esas -mejores momentos de juego local-, nuevos dos minutos para una Cazanga excesivamente dura atrás. Vegué anotó por partida doble y Monteiro, al contragolpe tras una precipitación de Oliveira, puso por delante a las barcelonesas, después de muchos minutos a remolque (25-26). Octavio solicitó su primer tiempo muerto.

Cazanga regresó al parqué para igualar, mas entre la propia angoleña y Kofler perdieron tres balones. Torras castigó para establecer una nueva máxima visitante (26-29). Vizuete sustituyó a una Oliveira, convaleciente, que está haciendo de tripas corazón para ayudar.

Con defensas individuales sobre las laterales, sobre todo contra Guarieiro, el Salud enjugó la desventaja con Márquez como adalid. Después del octavo gol de Cazanga (30-31), Noriega tuvo un mano a mano contra una Mera que se agigantó. Incluso Alma marró un envío para Márquez. Un balón que pudo ser el de la igualada, pero como en otras ocasiones no lo fue.

Ficha técnica

Salud Tenerife: Sánchez, Alma Jaén (5), Cioca (1), Chelaru (1), Vizuete (7), Márquez (4) y Noriega (4) -inicial-. Cazanga (8), Coello, Fernández, Agustina Jaén, Kofler, Miranda, Bojicic, Oliveira (1) y Medvedova.

KH7 Balonmano Granollers: Wiggins, Capdevila, Guarieiro (8), Cissokho (4), Sarandeva (3), Vegué (8) y Ben Chayhab (1) -inicial-. Vila, Torras (5), Lepere (2), Prelchi, Mera, Romero y Monteiro (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 4-4, 7-7, 9-9, 11-10, 12-12 -descanso-, 16-14, 19-18, 22-20, 24-25, 28-30 y 31-32.

Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez.

Incidencias: La Salud. Lleno.