El Campitos-Unión Agüimes de este mediodía -12:00 horas, Terrero Pancho Suárez- completa la interminable primera jornada -comenzó el 8 de diciembre- en el Grupo A del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Los santacruceros parten sin la presencia del destacado Luis Rosa ni Juanma de la Rosa. Las bajas también afectan a los lagarteros, dado que no podrán contar con Jonay Alemán, uno de sus puntales, ni con Doramas Infante.

Con todo, sobre la arena se verán bregadores de la talla de Marcos Ledesma, Miguel Pérez o Mario Hernández, por los locales; y Ricardo Rodríguez, Medianito IV; Miguel Ángel Rodríguez del Toro y Tomás del Toro, por los visitantes.

En buena forma, los capitalinos vienen de doblegar (12-11) al Tegueste en la Liga Cabildo de Tenerife de la máxima categoría. Ledesma quitó a Mahamadou Camara, Argeo García y Jorge Hernández. Pérez se separó con Fabián Rocha. Y Hernández se eliminó, por amonestaciones, con Tino Matoso.

El líder Guamasa derrotó (12-11) al Tijarafe Guanche. Ayoze Reyes dio en tierra con Nicolás Rodríguez, Rubén Rodríguez, Kevin Acosta -derribó a un Fran Vega que tiró a cuatro adversarios- y Aday Barbuzano -sacó a Alberto Zamora, que pudo con Aitor Molina-.

En la cita Regional, aunque en el Grupo B, el Ravelo Esperanza cedió (10-12) ante el Unión Tetir. El palmero Kirian Pérez fue protagonista al superar a Diego Pérez -batió a Mahy Espino-, Juan Luis Goya, Fredy Segovia y Ángel Andrés Luis, el Chamo. Óliver Gil sacó de brega a Abián González.

En Segunda, el Llano del Moro venció (11-12) al Victoria. Cristo Aguiar quedó en pie tras sumar ante Abraham Fernández y Aythami Suárez. Cristian Galván -pudo con José Acosta y Kilian Domínguez- se separó con Iván Melián -tumbó a Samuel Díaz y Eduardo Navarro-.