El 26 de mayo del presente año, el Salud Tenerife rubricó la página más brillante de su historia: el ascenso a la máxima categoría femenina del balonmano español. Lo hizo, ante el catalán Sant Quirze en su feudo del Pabellón de La Salud.

Hoy, poco más de siete meses después, el representativo en la Liga Guerreras Iberdrola regresa a casa, tras la remodelación en el recinto que le ha hecho trasladarse al Pabellón Quico Cabrera.

Lo hace en su mejor momento, toda vez que viene de anotarse su primer triunfo ante el Zuazo. Esta noche -20:00 horas, entrada gratuita- recibe al Granollers -exequipo de Judith Vizuete-. La pretensión es anotarse su primera victoria como local y, si se dan los resultados, abandonar el descenso.

La mundialista angoleña Magda Cazanga debutará ante su parroquia, tras su sorprendente actuación -siete goles- en tierras vascas, dado que la lateral izquierdo no había entrenado con su equipo. Cazanga ocupa la plaza de Magdalena Szopinska, ya desvinculada de la entidad capitalina.