El Ciudad de La Laguna Tenerife ha vivido, en este 2019 que está a punto de extinguirse, el mejor año de su corta historia -apenas cuenta con un lustro de vida-. Y es que la escuadra morada no solo devolvió a la Isla Picuda a la élite cestista nacional femenina -desde 2003, cuando descendió el Isla de Tenerife, no había militado representativo alguno-, sino que ya en la Liga Femenina Endesa ha logrado clasificarse de manera holgada para la Copa de la Reina -se disputará, entre el 5 y el 8 de marzo, en el Pabellón Multiusos José Luis Sánchez Paraíso de Salamanca-.

Un año tan redondo como el citado solo se puede cerrar de una manera: esta es celebrando un nuevo triunfo, que sería el noveno para las huestes dirigidas por el técnico lagunero Claudio García. El rival será el riojano Campus Promete, a partir de las 19:00 horas de esta tarde, en lo que será el retorno morado a su feudo del presente curso: el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

Es preciso recordar que el Ciudad de La Laguna Tenerife viene de competir en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, donde derrotó, por un ajustado tanteador de 86-78, al vasco RPK Araski tras la disputa de dos prórrogas. Fue el colofón a la gran primera vuelta llevada a cabo por el conjunto de Aguere.

La segunda comienza ante un viejo conocido, un Campus Promete que compartió grupo de Liga Femenina 2, en las pretéritas temporadas, con el Clarinos. No solo eso: el pasado 28 de abril, canarias y riojanas celebraron sus respectivos ascensos a la máxima categoría en el Pabellón Juan Ríos Tejera de San Benito -San Cristóbal de La Laguna-.

Además, ambos equipos ya se midieron en la jornada inaugural de la Liga Femenina Endesa, en el denominado Open Day, y el encuentro celebrado en el Centro Deportivo Municipal Siglo XXI de Zaragoza se saldó con la primera victoria de la temporada para las tinerfeñas. El tanteador final fue de 60 a 68.

Las opciones de triunfo moradas pasan por superar a un adversario complicado, que encuentra en sus referencias ofensivas, Vanessa Giddens y Leia Dongue, una de las parejas de interiores más potentes de la competición doméstica.

El conjunto riojano no ha encontrado aún la estabilidad a nivel de resultados, pues mantiene un balance de apenas tres victorias y 10 derrotas -aventaja en un solo triunfo a las posiciones de descenso, ocupadas por Quesos El Pastor y Bembibre-, pero tiene una plantilla de mucha calidad en la que también marcan la diferencia la base Roselis Silva y la alero Milica Ivanovic.

Claudio García, preparador del Ciudad de La Laguna Tenerife, asegura que será "un partido complicado y muy competido", en el que a pesar de "la mala dinámica con la que viene el rival", tras cuatro derrotas consecutivas, este "acaba de cambiar de entrenador -Julián Martínez ha sustituido a Jacinto Carvajal- y esto siempre activa y da confianza a los equipos".

El técnico señala que el Ciudad de La Laguna Tenerife llega con "mucha carga física", lo que puede provocar que algunas jugadoras importantes no puedan disputar el partido por "prevención", sin matizar quiénes.

Así, habrá que "luchar" para sacar el partido pues este será "muy difícil y ajustado", asevera García. al igual que el último encuentro disputado como local.