La novena edición del partido solidario a beneficio de la ONG Sonrisas Canarias fue presentada ayer en el Cabildo Insular de Tenerife. El encuentro entre los combinados Amigos de Pedro Gutiérrez contra Amigos de David Dorta se disputará el próximo domingo a las 12:00 en el campo de fútbol Izquierdo Rodríguez de Tejina.

El acto de presentación estuvo presidido por la consejera de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes del Cabildo, Concepción Rivero, quien estuvo acompañada por los propios Pedro Gutiérrez y David Dorta, así como por el representante de la ONG Sonrisas Canarias Luis Febles, y de la secretaria del Club Unión Tejina, Mercedes Hernández.

La cita, que reunirá a más de cuarenta destacadas personalidades del mundo de la cultura y el deporte, tendrá un fin solidario y los tres euros de las localidades se destinarán a la ONG Sonrisas Canarias, que, junto con la recogida de alimentos y juguetes, los distribuirá entre las familias más desfavorecidas de la isla.

Jugadores en activo en los representativos, como Pedri, Suso, Alberto o Elliot, otros extinerfeñistas como Ayoze García, Vitolo y Omar Ramos, algunos ya retirados, como Pablo Paz o César Gómez, y una destacada nómina de luchadores o deportistas de otras modalidades aparecen en el cartel de este partido solidario.