La UD Granadilla Egatesa confirmó ayer la incorporación de dos nuevos refuerzos, ambos de origen norteamericano. La delantera canadiense Kayla Adamek y la centrocampista estadounidense Taylor Porter se han comprometido con el club blanquiazul hasta junio de 2021. Estos dos fichajes se unen al de Clare Pleuler, que se materializó hace unos días.

El Granadilla, que ya había probado la vía norteamericana con Simpson y Crosson, ambas ya fuera del equipo, apuesta ahora por tres jugadoras contrastadas, con experiencia en equipos europeos, tratando de reconducir una temporada llena de altibajos.

Adamek, delantera

La delantera Adamek ha jugado esta temporada en el ZFK Spartak Subotica en la Liga de Serbia. Antes de acercarse a Europa, lo hizo en Orlando Pride y UC Florida. Las referencias que maneja el club sureño apuntan a una atacante conocida "por su estilo de juego inteligente y a la vez agresivo, que ha desarrollado a lo largo de su carrera en Estados Unidos y Europa, antes de jugar para el ZFK Spartak Subotica. Hábil en el regate y con gran predisposición en la presión sobre el rival, sabe exactamente lo que necesita el equipo en cada situación de partido. Bajo una progresión sorprendente, también cuenta con gran facilidad para anotar". El Granadilla recuerda, además, que Adamek, de 24 años, viene de jugar Liga de Campeones en Serbia, donde tuvo alguna experiencia contra equipos de españoles, en concreto le marcó un gol al Atlético de Madrid en los octavos de final. En las filas del ZFK Spartak Subotica anotó cinco tantos en la cita continental y otros 14 en 10 partidos disputados en la liga de Serbia.

Taylor Porter, centrocampista

Taylor Porter, por su parte, tiene 22 años y era compañera de Kayla en Serbia, a donde llegó tras su paso por Orlando Pride y la NC State University. El club blanquiazul maneja referencias que apuntan a que se trata de una jugadora "aguerrida y constante sin balón". Con Porter, el Granadilla incorpora a una centrocampista de contención, que además presume de un buen regate y gran tiro de larga distancia. Está llamada a cubrir la baja de la lesionada Raissa Feudjio, aunque en la nota que remite el club sureño a los medios se especifica que Porter podrá competir durante la presente temporada con el filial de la Liga Pro, la UDG Tenerife DKV.

Pendientes del nuevo técnico

El club blanquiazul debe confirmar en las próximas horas la elección del sustituto de David Amaral, para que se haga cargo ya de los entrenamientos que se reanudan el domingo.