La sala de prensa del Pabellón Santiago Martín de La Laguna fue escenario de la asamblea extraordinaria de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT).

El objetivo de la misma, entre otras cuestiones, era debatir cuentas, presupuestos y borrador de calendario deportivo para la próxima temporada 2020, todo condensado en un orden el día formado por tres puntos: la aprobación de las cuentas del ejercicio 2018, presupuesto que ejecutó la anterior junta de gobierno de la FIASCT y que igualmente en la Asamblea General Ordinaria de principios de este año 2019 con la ya nueva directiva quedó pendiente de aprobación o no; igualmente la aprobación o no del presupuesto de la temporada 2019, y por último la aprobación del borrador de calendario para presentar ante las instituciones públicas y de servicio.

El primer punto tratado fue el concerniente al citado "balance presupuestario 2018, cierre de ejercicio 2018 y su aprobación". Se expuso la actual situación, en el que la auditoría que está en marcha para conocer los detalles de la gestión de años anteriores no consigue recabar la información necesaria. La asamblea acordó aplazar la decisión de continuar con el proceso o no, en una próxima asamblea.

En cuanto al segundo del orden del día, relativo al balance y ejercicio del citado año 2018, la votación deparó cuatro abstenciones y el resto de votos en contra.

El punto tercero contemplaba aprobar o no el presupuesto de la temporada 2019, desglosado y pormenorizado ante las preguntas de los asamblearios presentes. Resueltas las cuestiones formuladas, se votó y resultó aprobado con dos abstenciones.

Por último, el punto cuarto avanzaba un borrador de calendario para la temporada 2020 cuyo único fin era el de empezar a colocar las pruebas en mes y día para poderlo presentar a las instituciones, especialmente a la Jefatura de Tráfico para la reserva de fechas, ante el resto de pruebas deportivas de toda índole. Lo más destacado en este punto es que la Escudería Arico Competición organizará un rallye sprint en sustitución de la habitual Subida, así como también el rescate por su parte del Rallye de Tierra de Tenerife.

Novedades en el borrador del calendario son también los Triales 4x4, que se integran dentro del entramado federativo de la propia FIASCT junto al Drift.