El Ayuntamiento de La Laguna recibió a más de medio centenar de deportistas del municipio para reconocer sus méritos. El acto estuvo presidido por la concejala de Deportes y presidenta del OAD, Idaira Afonso; el primer teniente de alcalde, Rubens Ascanio; y el concejal Medio Ambiente y vicepresidente del OAD, José Luis Hernández.

En la disciplina de kárate fue reconocida Irina López. En gimnasia rítmica, Lucía González Padilla e Ico Botanz. Uno de los deportes con mayor presencia en este recibimiento fue el BMX, a raíz de la participación en el Campeonato de España en distintas categorías. Por parte del Club BMX Tribu de la Mesa Mota fueron reconocidos David Acosta, Adriana Peraza, Sergio Rosa, Garoé Hernández, Samira Fernández, Raúl López, Daniel Martín y Francisco Barbuzano. Los corredores del Club BMX T-Riders reconocidos fueron: Hugo Cano Campillo, Daniel Fernández, Gabriel Carrena y Jesús García. Además del corredor del BMX Laguna, David López.

En tiro con arco, recibieron una mención Beatriz Pérez, Yanira Pérez, Antonio López (bronce) y María López. En la disciplina de halterofilia fueron recibidas Atenery Hernández, Delioma Hernández, Andrea Beautell y Juana Pérez, campeonas de la Liga Nacional de División de Honor, por séptima vez consecutiva, y campeonas de la Copa de la Reina por décima ocasión. También Víctor José Galván, Miguel Terán, Abraham Tabares, Eduardo Pérez, Luis Biagioni y Acorán Hernández, campeones de la Liga Nacional de División de Honor y terceros en la Copa del Rey. Todos ellos son medallistas nacionales y algunos también internacionales.

Por último, fueron reconocidos los taekwondistas Andrea Suárez y Juan Coello. También recibieron diploma Marta Báez, Elena Martín, Nere Martín, Laura Ramos y Axel Alain, así como los medallistas autonómicos, nacionales e internacionales Nayeli Días, Sheila Delgado, Pablo Hernández, Julia Rodríguez y Raúl Cruz.