Hasta siete futbolistas podrían llegar en el mercado invernal a la UDG Tenerife. Seis están garantizadas, Synne Jensen podría decidir hoy. Tres de las que se oficializarán próximamente son la uruguaya Rafaela Medina Ancheta, la canadiense Kayla Adamek y la norteamericana Taylor Porter. Todas ellas son internacionales y destacan por su polivalencia y juventud, 23, 24 y 22 años, respectivamente. El filial también se reforzará con jugadoras que puedan compaginar convocatorias con primer y segundo equipo blanquiazul.

En el pasado mercado estival el Egatesa firmó a dos futbolistas -Allegra y Jujuba-. En el periodo de traspasos invernal serán, como mínimo, el doble. Entre las seis incorporaciones, se apostará por cubrir la baja de larga duración de la mediocentro Raissa Feudijo.

ERafaela Ancheta (2/1/1997). La futbolista nacida en Porto Alegre (Uruguay), Rafaela Medina Ancheta, es zurda y puede jugar como lateral izquierda, central o mediocentro. La internacional charrúa ha jugado las últimas tres campañas en el Gremio (Brasil); entidad en la que jugó su abuelo Atilio Ancheta -futbolista internacional-.

EKayla Adamek (1/2/1995). Verticalidad por banda. Kayla Joan Zophia Adamek, exjugadora del ?FK Spartak Subotica tiene experiencia en Champions, competición en la que le marcó al Atlético de Madrid el pasado 26/9.

E Taylor Porter (29/10/1997). Quizá sea esa jugadora diferencial en el centro tras la baja de Raissa. Taylor Lauren Porter arribará a la Isla procedente también del Spartak Subotica. Su talento ya ha sido codiciado en la Liga Iberdrola.

Amaral se despedirá

Tal y como avanzó este diario, el del pasado sábado en el Johan Cruyff ante el FC Barcelona fue el último partido de David Amaral como entrenador de la UDG Granadilla Tenerife Egatesa. En las próximas horas se dará a conocer la noticia. La directiva sureña baraja como opciones a hombres que ya están dentro del organigrama del club; mientras, la opción de Pier Cherubino se debilita. Antonio González -Santi Lemus podría coger las riendas el filial- y Ayoze Díaz, los mejor colocados.