23 de diciembre de 2019
23.12.2019
Baloncesto. CB Canarias

El Shermadini más prematuro

El pívot canarista logra su tercer MVP semanal del curso, cuando nunca antes había sido el mejor de la jornada antes de la fecha 17

22.12.2019 | 22:22
Shermadini se dispone a anotar.

Los 42 créditos de valoración amasados frente al Gran Canaria el sábado han permitido que el pívot del Iberostar Tenerife haya sido el mejor jugador del fin de semana, algo que ya logró en sus dos últimos encuentros como local ante el Betis y el Murcia.

Ya advertía Txus Vidorreta a mediados de octubre que le estaba sorprendiendo, gratamente, el rendimiento inicial de Gio Shermadini. No tanto por sus números, sino por lo pronto que dichos guarismos habían empezado a ser descollantes. "En nuestra planificación creíamos que su momento más óptimo llegaría avanzada la temporada", dijo el técnico después de que el georgiano se fuera hasta los 24 puntos y los nueve rebotes en el triunfo contra el Nizhny Novgorod en la Basketball Champions League. Aquella actuación del pívot y las correspondientes palabras del técnico, fueron simplemente una demo de lo que ha venido sucediendo casi, por costumbre, a lo largo de las últimas semanas. El ejemplo más reciente, los 42 créditos de valoración que el interior canarista sumó el sábado y que le han valido su tercer MVP semanal del presente ejercicio.

Este galardón individual de Gio se añade a ya los logrados en las fechas 10 y 12 de esta Liga Endesa 19/20: lo fue en la décima jornada y también en la duodécima, este último compartido con Jaime Fernández. Nunca antes Shermadini había conseguido un solo galardón de este tipo (ni tampoco mensual) a estas alturas de la temporada. El antecedente más prematuro se produjo en la jornada 17 del ejercicio 16/17, en las filas del Morabanc Andorra.

Ahora, vistiendo la elástica del Iberostar, Gio está rompiendo no solo sus registros particulares, sino que va camino de establecer topes inéditos en la ACB en los últimos años. Así, la pasada campaña el líder en este ránking de MVP semanales fue Askia Booker, con tres galardones después de las 34 jornadas de la fase regular. Para dar con un registro mejor hay que remontarse a la temporada 17/18, cuando Gary Neal, en las filas del Zaragoza, llegó a cuatro premios individuales.

Batiendo topes

La actuación del sábado supone para Shermadini su tope anotador en sus 163 partidos en la ACB, ya que los 32 puntos endosados al Granca superan a los 29 que le hizo con el Andorra al Obradoiro (15/16), al igual que sucede con sus 42 de valoración. Gio tenía como techo los 41 créditos contra el Madrid y el Zaragoza en el ejercicio 16/17. El de esta jornada fue el tercer encuentro en el que el dorsal 19 del Canarias supera, en la 19/20, los 30 de nota, algo que en el Unicaja (dos años) solo consiguió una vez, concretamente 31 y contra el Andorra.

Con esta misma tendencia Shermadini no solo seguirá liderando a un Iberostar que va camino de acercarse a los mejores registros de toda su historia, sino que además estará en disposición de luchar -como lo viene haciendo hasta la fecha- con Nikola Mirotic por ser el MVP de toda la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.