El mejor boxeo AOB se vivió el pasado fin de semana -viernes y sábado- en el Pabellón Pancho Camurria. Los equipos nacionales de España, Francia y Egipto se retaron en una cita que tuvo futuribles púgiles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La selección rojigualda dominó el cómputo total de un evento que contó con 25 caras a caras.

Gabriel Escobar, internacional por España y campeón del los Juegos Europeos y de la Unión Europea, fue capaz de derrotar a los puntos a su paisano Andrés López (-53 kilos). También como velada estelar cabe reseñar la que protagonizaron los españoles Narciso Carmona, del Povedano, y Braian Ramírez (-64 kg). El primero venció a los puntos.

En el resto de caras a caras, Pablo Coy (España) venció por K.O. en el primer asalto a Mohamed Elmokamedem (-75 kg); en peso pluma, José Quiles (España), con un nocaut, hizo hincar la rodilla a Enzo Grau (Francia); el español Adrián Thiam ganó por abandono del galo Oumihia Soffiane; y Youba Sissoko (España) se impuso a los puntos frente a Berrouguet Yahia (Francia), en una contienda de peso medio.

Por su parte, la sanmiguelera Cathaysa Delgado cumplió su sueño de debutar en el Camurria con triunfo. La púgil de peso pluma ganó a los puntos en un combate ante la húngara Gabriella Mezei.