No podía ocultar Txus Vidorreta su satisfacción tras el encuentro por el gran Iberostar que se vio en el derbi. "Quiero felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo y el magnífico partido en un día muy bonito para el club", dijo de entrada el vasco. El preparador canarista admitió que los suyos "empezaron peor" que el Granca, "estando un poquito blandos y precipitados en ataque", si bien, con el paso de los minutos "el equipo mejoró antes de una "explosión del 15 al 35". "Tuvimos acierto, buscando las vías de anotación que debíamos en el dos contra dos, y cuando compartimos la pelota aparecieron muchos jugadores", resumió el bilbaíno sobre un choque que "al final se convirtió en una fiesta". "El equipo se ha esforzado mucho y este triunfo es el premio para el mejor partido del equipo en casa", añadió, con el añadido de 21 puntos de diferencia que "pueden ser claves para resultar competitivos en el basketaverage" de cara a la Copa.

Destacó también Vidorreta que los suyos tuvieron "un buen tono defensivo, desde atrás, forzando muchas pérdidas". "Aunque no tuvimos muchas recuperaciones, sí fueron psicológicamente muy importantes, anotando dos veces tras robo en tiempo muerto", dijo. En ese mismo sentido, el técnico canarista resaltó la "intensidad en el trabajo sobre jugadores que venían jugando muy bien y que estaban marcando la generación de juego, y a los que no se les ha dejado crear". "Entre Bouruosis y Beirán solo han dado cuatro asistencias, y eso es un éxito colectivo de todo el equipo", explicó igualmente.

A la hora de hablar de aportaciones individuales, Vidorreta trató sobre un Shermadini, del que "poco" le "importa" que "empiece igual de flojo delante y detrás". "En los siguientes 24 minutos y medio valoró 42, y cada vez que jugó a la derecha estuvo muy fino; vio el aro como una piscina", expuso sobre el georgiano, cuyos minutos de descanso fueron suplidos por Bogris. "Nos ha dado más cohesión a nivel defensivo", dijo del griego como principal exponente de "un banquillo que aporta dureza" y más aún cuando se era conocedor de que "hay descanso en la Champions". Además, Txus resaltó la labor de un Yusta al que le han encontrado "su mejor ubicación y está creciendo en el tres".

Katsikaris: "Todo cambió"

Mientras, Fotis Katsikaris, técnico del Granca, apuntó que los suyos arrancaron mejor, pero en cambio "todo cambió en el segundo cuarto por la energía del Iberostar Tenerife atrás". "Shermadini nos hizo daño en las situaciones de uno contra uno".