22 de diciembre de 2019
22.12.2019
CD Tenerife

Hoja de ruta para salir de la crisis

El Tenerife dará tiempo a Baraja y retocará la plantilla en enero, pero la cantidad de fichajes dependerá de las salidas

22.12.2019 | 01:51
Imagen de la celebración del 1-1 en Riazor.

El objetivo interno no pasa ya de la permanencia

La derrota en Riazor descarta definitivamente el playoff como objetivo del Tenerife en la presente temporada. Internamente ya se acepta la imposibilidad de luchar por estar entre los seis primeros y, dada la magnitud de la crisis de resultados (una victoria en las últimas trece jornadas), concentrar los esfuerzos en salvar la categoría de la forma más digna posible en la segunda vuelta.

Para ello, la hoja de ruta trazada pasa por aportar tiempo y tranquilidad a Rubén Baraja. Se entiende que el cambio de idea, además de la dinámica negativa en la que se encuentra el equipo, están retrasando la mejoría. Pero el técnico vallisoletano tendrá margen para darle la vuelta a la situación, además de una ayuda extra en forma de fichajes.

Eso sí, el mercado de invierno parte de una realidad: esta vez no hay atajos. Las salidas serán las que permitan realizar inversiones en refuerzos. Para ello, se barajan dos escenarios: el de los jugadores con los que no se cuenta y los que tienen mercado. Entre los primeros están los dos laterales izquierdos (Mazan e Isma López), Mauro dos Santos, Undabarrena, Miérez y, por el alto coste de su ficha, José Naranjo. Entre los que pueden tener ofertas están Luis Milla y Filip Malbasic como los que mantienen mejor cartel.

Cualquier decisión de Moreno estará fiscalizada, tal y como sucede desde la salida de Aritz López Garai. Solo su cuantioso contrato mantiene al conquense en la entidad blanquiazul.

Desde el consejo de administración blanquiazul se transmitirá en los próximos días, seguramente en la Junta General de Accionistas, un mensaje de tranquilidad y una petición de unidad. Miguel Concepción, que ayer regresó de La Coruña con el equipo, se mantiene firme en su posición. No se plantea una salida y está convencido de que revertirá la situación clasificatoria a partir del mes de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.