El Ciudad de La Laguna Tenerife consiguió una victoria épica ante el RPK Araski (86-78) tras disputar un encuentro muy igualado que necesitó dos prórrogas para resolverse.

El Clarinos empezó muy concentrado y consiguió abrir una ventaja de 9 puntos en los primeros cinco minutos (12-3).

La garra defensiva de las moradas llevó al equipo dirigido por Claudio García a estar por delante durante todo el periodo, pero dos triples del equipo vasco acortaron la distancia (22-15).

En el segundo cuarto el RPK Araski mejoró y, gracias al acierto exterior y a las buenas acciones de Laura Quevedo, el descanso llegó con un justo 35-34 a favor. Durante este tiempo, fue Maria Bettencourt, la morada que mantuvo al conjunto tinerfeño a flote.

En el tercer cuarto el ritmo del encuentro bajó y ambos equipos empezaron a errar de cara al aro. El equipo visitante optó por una zona 2-3, que el Ciudad de La Laguna Tenerife tardó en romper y esto llevó a que Laura Quevedo empatara el encuentro con un triple.

No obstante, Bettencourt devolvió desde la línea de tres y el tercer periodo acabó con un 52-48 que daría paso a un último cuarto frenético en el que ambos conjuntos tuvieron la victoria a su alcance.

Las moradas llegaron a tener una ventaja de hasta 8 puntos a falta de 6' para el final (62-54), pero varias pérdidas de balón metieron al Araski en el duelo.

Tras un tiro libre anotado de Laura Herrera, parecía que el choque iría hacia el lado morado, pero sorprendió Asurmendi con un aro pasado sobre la bocina que llevó a la primera prórroga (68-68).

Tanaya Atkinson (16 pts, 7 reb, 24 val) provocó la segunda prórroga con tres tiros libres consecutivos (75-75). La estadounidense, en los cinco minutos definitivos, robó un balón que, a la postre significó un dos más uno con el que sentenció (86-78).