Un encuentro especial. Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, ha reconocido que el duelo que su equipo disputará este sábado (19:30 horas, Santiago Martín) contra el Herbalife Gran Canaria, tiene algo que lo hace diferente pese a que, directamente, solo esté en juego una victoria. "No puede ser un partido más, es el derbi canario, un partido que a todos nos gusta jugar", comenta el bilbaíno. "Es el primero que dirigí con el Canarias. Para mí siempre será especial, y por supuesto que lo es para las dos aficiones", añade el entrenador aurinegro, que pone énfasis en la "expectación" generada en el hecho de que "las entradas están agotadas desde hace varios días".

En caso de victoria, el cuadro canarista sumaría su noveno triunfo, si bien, para Vidorreta, eso no significa "tener hecha la presencia en la Copa", ya que "con la igualdad existente con nueve te puedes quedar fuera, por lo que lo lógico sería necesitar dos victorias más". "Si vencemos seguiríamos dependiendo de nosotros mismos", aclara, si bien proriza el "terminar con buenas sensaciones el periplo en casa este año después de muchos cambios. Seguimos situados donde estamos acostumbrados".

Cuestionado por una posible ausencia de Omar Cook, Vidorreta no considera que el estadounidense vaya a ser de nuevo baja. "Está claro que es el base titular del equipo, que les hace jugar, que es un buen defensor, el líder de asistencias de la competición... pero ellos se han sabido sobreponer a esa ausencia ganando dos partidos en casa sin él, pero yo cuento que él estará", argumenta el vasco, que en este sentido habla de los poderes globales de los claretianos. "Pese a las ausencias compiten bien, porque tienen una plantilla larga y han fichado bien. Demonte Harper está siendo determinante en su juego exterior; a Stan Okoye lo sacaron de Zaragoza tras un temporadón; y luego, en el juego interior tienen un cuarteto muy fiable, además con mucha amenaza exterior", detalla Txus, que ante esta tesitura ve necesario "un esfuerzo extra de concentración" por parte de Shermadini para evitar que tanto Bourousis como Costello puedan castigarle desde el 6,75.

En la relación de la plantilla claretiana Vidorreta no se olvida de "Xavi Rabaseda" que siempre le ha "parecido un jugador determinante en el Granca". Por último, el máximo responsable del banquillo canarista también espera "un buen partido de Javi Beirán", algo "habitual" cuando el madrileño se mide a sus exequipos. "Seguro que le recibirán como debe ser recibido, con todos los honores", apostilla el técnico canarista.