Sestao-Athletic, Jaén-Levante, Murcia-Leganés, Escobedo-Sevilla, Cacereño-Eibar, Portugalete-Betis, Ceuta-Real Sociedad, Zamora-Mallorca y Tamaraceite-Granada serán los enfrentamientos entre equipos de Tercera y Primera división en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey el próximo enero.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebró este viernes el sorteo para los emparejamientos de las 28 eliminatorias de esta ronda, que se jugará también a partido único los días 11 y 12 de enero, fechas en los que los otros "Primeras", salvo el Alavés que fue eliminado por el Jaén, se medirán a clubes de Segunda B.

Marbella-Valladolid; San Sebastián de los Reyes-Espanyol, Badalona-Getafe, Orihuela-Villarreal, Haro-Osasuna y el ganador de la eliminatoria Mérida-La Nucía, que fue aplazada por el temporal, contra el Celta de Vigo.

Otra eliminatoria que no pudo completarse por la climatología fue la que enfrenta a Pontevedra e Ibiza, que se reanudará el 8 de enero, cuyo ganador se jugará su continuidad en la Copa contra el Albacete entre uno de los cruces entre equipos de Segunda división y Segunda B.

El líder de Segunda, el Cádiz para medirse al Logroñés, fue el último que salió en un sorteo al que la RFEF invitó a participar para extraer las bolas al capitán del Jaén, y a Juan Manuel Espinosa, a Gonzalo Zamorano, jugador de El Álamo, que estuvo a punto de eliminar al Mallorca.

También José Luis Lavín "Pepín", futbolista del Escobedo, que dejó fuera al Málaga y el aficionado del Ibiza Daniel Pades, que hizo un largo viaje a Pontevedra para el ver el partido que se suspendió por a los 17 minutos por la lluvia y que será invitado por el club para ver la reanudación, colaboraron en el emparejamiento de los equipos.

La eliminatoria se jugará también a partido único los días 11 y 12 de enero y en ella todavía no entraron los equipos de la Liga de Campeones, Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia, que en esas fechas disputarán la Supercopa en Arabia Saudí.