El presidente y otrora entrenador del Sanaya Libby's La Laguna, David Martín, comandó la expedición blanquiazul que pasó a octavos; cosa que no conseguía ningún español desde la 2014/15. En sus declaraciones a EL DÍA puso de manifiesto la "satisfacción" que le produjo la victoria y el pase a la siguiente ronda de la prestigiosa CEV Cup -segunda competición europea-.

"Tuvimos un largo desplazamiento hasta aquí; cosa que le da mayor importancia al triunfo que hemos obtenido en este bonito pabellón", comienza diciendo el dirigente, consciente de que sus huestes, cuando lleguen a Tenerife habrán tomado 12 conexiones aéreas en los últimos seis días.

Como expresó en la previa a la eliminatoria de dieciseisavos de final, el pasar de ronda estaba "entre los objetivos primordiales" del club en esta temporada 2019/20. "Tengo que felicitar a las chicas, que han hecho un trabajo muy bueno. Entraron con mucha fuerza a por los dos primeros sets y se les vio muy aguerridas desde el saque. Les hemos hecho mucho daño desde la recepción", comenta el sucesor de Quico Cabrera.

"Ahora nos enfrentaremos al Chemik polaco, que fue capaz de derrotar, con la mitad de presupuesto -6 millones de euros- al Galatasaray. Vamos a estar, una vez más, entre los más grandes del voleibol europeo", concluye Martín.