19 de diciembre de 2019
19.12.2019
Fútbol

Caminos paralelos

Dos gigantes de la década de los 90 ocupan ahora plazas de descenso a Segunda B | Los dos han cambiado de técnico, dudan de sus plantillas y discuten a sus consejos

18.12.2019 | 22:19
Caminos paralelos

Deportivo de La Coruña y CD Tenerife gestaron sus proyectos 19/20 pensando en objetivos altos. Los gallegos, que se quedaron un paso del ascenso a Primera en el 'playoff', estaban obligados. Los insulares, después de un curso decepcionante, necesitaban revitalizar la ilusión en la Isla. El resultado, una crisis de amplio rango en ambas plazas.

Último y decimonoveno se verán las caras mañana en Riazor en un partido con tintes dramáticos. Los dos acaban de solventar sus envites coperos con una mirada puesta en el importante choque que les mide antes del parón navideño. No gana el Deportivo desde la jornada 1 y no ha logrado sino una victoria en las últimas 12 jornadas. Nada que ver la trayectoria actual con la que soñaban durante el verano los gestores de ambos proyectos.

La herencia. Tanto Deportivo como Tenerife iniciaban la temporada condicionados por los resultados de la anterior. Los gallegos cayeron en la vuelta del último playoff de ascenso en Mallorca, pese al 2-0 de ventaja con el que se presentaron el Son Moix. Del shock no parecen haberse recuperado aún. Los insulares protagonizaron una decepcionante campaña, salvando la categoría en la penúltima jornada, y tampoco han encontrado el camino de vuelta a aspiraciones más ambiciosas.

Cambios de entrenador. El final del curso 18/19 invitaba, posiblemente, a la continuidad de José Luis Martí en Riazor y de Luis César Sampedro en el Heliodoro. Sin embargo, los dos directores deportivos decidieron cambiar y eligieron a Juan Antonio Anquela y Aritz López Garai. Uno duró diez jornadas y el otro dieciseis. Sus sustitutos, precisamente Sampedro en el Depor y Rubén Baraja en el Tenerife no saben todavía lo que es ganar. Eso sí, el vallisoletano solo lleva dos partidos ligueros en la Isla.

Las plantillas. Carmelo del Pozo vive sus últimas semanas en el área deportiva coruñesa. Se le señala como el gran culpable por empeorar el nivel del equipo con respecto al curso anterior y gastarse sumas importantes en futbolistas que no han rendido. Víctor Moreno aguanta en Tenerife, pero sin la confianza ya de Miguel Concepción. El conquense fue invitado a marcharse, pero adoptó un perfil bajo y prefiere seguir sin la libertad de antaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.