Una baja que supone un arreglo y que ya tenía sustituto. Darion Ray Atkins (Clinton, 17/09/1992) y el CB 1939 Canarias llegaron a un acuerdo para la desvinculación de su relación contractual -por una temporada-. A las pocas horas del anuncio se dio a conocer que el pívot recalaba en el último rival canarista en BCL, el Brose Bamberg. La baja del center estadounidense libera una plaza extracomunitaria; la única que ocupada tras la marcha de Kyle Singler.

Ya son cinco permutas las que ha vivido el Iberostar Tenerife con respecto al roster que iniciaba la campaña 2019/20. En forma de bajas: a las consabidas marchas de Pablo Aguilar -lesión de muñeca- y Kyle Singler -pidió dejar el baloncesto en activo-, se le sumó ayer la de Darion Atkins. Para intentar paliarlas, arribaron Lahaou Konaté y Georgios Bogris.

El retorno al cuadro aurinegro del heleno se anticipó a la baja de un Darion Atkins que, ni de lejos, aportó lo que se esperaba de él cuando se le trajo del Hapoel Holon. El pívot fue decayendo hasta apenas participar, e incluso, caerse de las convocatorias de Basketball Champions League (BCL) y Liga Endesa.

El periplo de Darion como aurinegro duró 152 días; faltaron 24 horas para que cumpliera cinco meses. Entre las cosas que preocupaban en el seno canarista era que el estadounidense no se adaptara a una competición desconocida para él; no obstante, cuanto más tiempo pasaba, menos réditos aportaba el jugador, que pasó de disputar todos los partidos hasta el pasado 16 de noviembre a quedarse sin jugar en cinco de los últimos seis duelos oficiales -entre competición continental y doméstica-.

Sus registros como aurinegro fueron cuando menos discretos. En sus 10 choques en ACB disputó una media de 13:32 minutos en los que aportó 2,4 puntos y 2,5 rebotes. Mientras, en BCL, ha jugado una media de 11:30, aportando 4,1 puntos y 2 rebotes.

El agujero negro que ha sufrido el cuatro canarista en el presente curso también ha podido hacer caer en él al interior de Clinton que, en muchas ocasiones, fue relegado a un ala-pívot donde no supo sacar a relucir su condición atlética y buena mano. Darion, que, en principio, llegó para ser el sustituto de Shermadini, se vio relegado a la condición de tercer pívot; por detrás de Fran Guerra.

Después de muchos años con la limitación de tener asignadas al menos una de las dos plazas extracomunitarias, el Canarias se enfrenta a la posibilidad de mejorar su plantilla con dos jugadores con esa condición de foráneos. El esperado y necesario ala-pívot podrá ser estadounidense.