El extremo derecho tinerfeño Suso Santana alcanzó este martes en el partido de Copa del Rey la cifra de 300 encuentros oficiales con el CD Tenerife, algo que solamente habían logrado cuatro futbolistas en toda la historia del conjunto blanquiazul.

Los otros cuatro jugadores que han llegado a los 300 partidos con el CD Tenerife son Alberto Molina (413), Toño Hernández (387), Felipe Miñambres (357) y Pepito Reyes (303).

El anterior jugador en llegar a 300 partidos con el CD Tenerife fue Felipe Miñambres, quien llegó a las tres centenas de participaciones oficiales en mayo de 1997, en un encuentro ante el Real Oviedo disputado en el Heliodoro Rodríguez López que finalizó con empate (2-2) y en el que el capitán durante la época dorada del club fue suplente.

Toño Hernández alcanzó los 300 partidos con el CD Tenerife en 1991.

Suso Santana, que lleva tres goles este curso y que no es delantero, ha logrado marcar en las nueve temporadas en las que ha estado en el primer equipo tinerfeñista.

El único jugador en lograr marcar en nueve temporadas diferentes con el CD Tenerife fue Felipe Miñambres, en la década de los noventa, mientras que Toño Hernández y Julito se quedaron en ocho campañas anotando algún tanto para el conjunto blanquiazul.

Los partidos de Suso Santana en el CD Tenerife se han disputado en Segunda División (255), Segunda División B (31), promociones de ascenso (6) y Copa del Rey (8).

El extremo derecho ha marcado 34 goles y, desde su llegada al equipo en 2012, ha repartido 37 asistencias.