Rubén Baraja, entrenador del CD Tenerife, no cambió en exceso su rostro por una victoria que a un equipo de Segunda contra un Tercera se le presupone. Pero la alegría iba por dentro en un duelo con varias buenas noticias. "Lo más importante para nosotros es que hemos podido pasar la eliminatoria y lo hemos hecho haciendo un buen partido", comentó en su primera respuesta en la que también recordó que "este formato la Copa da sorpresas".

Por eso, el técnico había advertido a sus futbolistas en la previa de la conveniencia de afrontar el duelo con seriedad y concentrados desde el primer minuto. La petición se cumplió a rajatabla sobre el verde del Rosendo Hernández. "Hemos entrado muy bien al partido y hemos competido bien, sobre todo al encontrar el gol tan pronto", destacó Baraja que sabía que "si se le daba al Mensajero la oportunidad de crecer en el partido se nos podía complicar".

"Contento por el esfuerzo que han hecho los que no venían jugando", el profesional pucelano quiso quedarse con las "buenas noticias" del paso por la isla de La Palma. "José Naranjo ha hecho dos goles, Dani Gómez ha generado situaciones de peligro, Milla también ha recuperado ritmo con minutos... Son las cosas con las que hay que quedarse", manifestó Baraja quien también quiso "destacar a la gente joven, que ha tenido la oportunidad de estar ahí y asomar en el primer equipo".

En concreto, tuvo palabras especiales para el autor del 0-1: "Jorge tiene potencial, pero hay que ir paso a paso e irlo metiendo para que vayan teniendo sus momentos. Ha hecho un buen gol y ha trabajado para el equipo".

Sobre el Mensajero, el técnico blanquiazul tuvo palabras de elogio al considerarlo "un equipo que tiene cualidades y que, si le dejas pensar, se asocia bien. Llega bien por fuera y en el balón parado es peligroso". Es más, admitió que "hubo un rato en la segunda parte, en el inicio, en el que apretaron. Pero el 0-3 fue definitivo".

Por último resaltó que "el partido nos tiene que mostrar el camino para competir" y se refirió al duelo de este viernes en Riazor ante el Deportivo de La Coruña porque "es la competición que realmente nos interesa". Cuestión de prioridades.