El Salud Tenerife se refuerza con la lateral izquierdo Magda Alfredo Cazanga -28/05/1991, Luanda, Angola-. La jugadora, que viene de disputar el reciente Campeonato del Mundo -su selección coincidió en el grupo de Países Bajos, a la postre campeón en detrimento de España-, procede del Petro de Luanda de su país natal.

La primera línea africana tenía previsto arribar anoche al Aeropuerto de Los Rodeos, procedente de Lisboa -Portugal-, mas problemas con los enlaces lo impidieron. Mañana se incorporará a la expedición blanquiazul en tierras peninsulares.

Y es que tras un mes y medio de parón, retorna la máxima competición liguera femenina. El Salud se la juega el viernes -20:00 horas-, a domicilio, ante el Zuazo. El técnico Octavio Pérez podría hacer debutar en España a Cazanga. El conjunto insular es último clasificado, con un punto; y su adversario vasco, penúltimo con apenas un entero más.

Oliveira y Medvedova, listas

El amplio receso ha venido bien para que el representativo recupere a dos importantes huestes: la lateral izquierdo Stephania Oliveira y la portera Adriana Medvedova ya están disponibles para debutar en esta Liga 2019/2020 tras sus lesiones. Arabia Peña prosigue con su tratamiento conservador. Ya no pertenece a la disciplina blanquiazul Nazaret Calzado.