La era de David Amaral como técnico del representativo femenino parece que tocará a su fin al término de esta jornada. El FC Barcelona-UDG Tenerife Egatesa de este sábado (Estadio Johan Cruyff, 11:00 horas) podría ser el choque de la despedida para el entrenador ariquero. La disconformidad con la directiva que expresó en rueda de prensa, en relación a la convocatoria de Aithiara con el filial, terminó de sentenciarlo.

El pasado 8 de mayo, el experimentado entrenador iniciaba su andadura en el fútbol femenino con la esperanza de que existiera cohesión en un periplo que afrontaba con máxima ilusión. "Espero y deseo, como dicta el lema del club, que todos rememos en la misma dirección para ir cumpliendo objetivos que se haya trazado el club", dijo en su presentación, que tuvo lugar la sala de prensa de la sede santacrucera de Cajasiete. Poco a poco, y después de algunos inconvenientes que se solucionaron con el paso de las semanas, Amaral logró esa comunión anhelada en la plantilla blanquiazul.

Después de cuajar ante el Atlético de Madrid uno de los mejores encuentros de la temporada, el máximo responsable técnico blanquiazul acudió a sala de prensa con la franqueza que siempre le ha caracterizado. En la alocución inicial arremetió con la directiva que, el pasado viernes, le impuso que Aithiara tenía que ir convocada con el filial, que se enfrentaba al Córdoba el sábado a las 12:00. En su exposición aseguró que esa decisión le había "faltado al respeto" y que había condicionado sus planes de cara al duelo frente al Atlético de Madrid.

La natural de La Orotava apuntaba a contar con más minutos de los habituales que suele disputar con el primer equipo -acumula 18' en tres partidos-. El apartado táctico precisaba de frescura en las bandas; zonas por las que el Egatesa bloqueó a las colchoneras. La jugadora zurda, pese a estar presente en la escueta lista blanquiazul -solo 16 convocadas debido a las numerosas bajas-, no fue de la partida, ya que el entrenador entendió que, disputando 70 minutos 29 horas y media antes de la cita de Primera, no estaba en condiciones de proporcionarle al equipo lo que este necesitaba de ella.

Más allá del malestar que crearon las mentadas declaraciones, a la cúpula granadillera tampoco le agradó que la convocatoria tuviera dos efectivas menos que la del rival; cosa que entienden que dañó la imagen del club.

Al cúmulo se le suman los resultados, que no están terminando de llegar pese a las buenas sensaciones que viene dejando el equipo desde el enfrentamiento al Valencia en el Antonio Puchades. Todo ello ha hastiado a la directiva, que le pondrá fin al vínculo contractual en los próximos días, y no de una manera prematura como pudo suceder después del episodio en rueda de prensa. Muy probablemente el dictamen se le comunicará a Amaral en el postpartido frente al líder FC Barcelona.

Pier podría regresar

Desde hace varias semanas, las oficinas del club han recibido varias ofertas de entrenadores que estarían dispuestos a ocupar el puesto de primer entrenador blanquiazul. Por otra parte, también se han sondeado alternativas para el banquillo como Willy Barroso -declinó una insinuación- o darle el testigo, a la enésima, al actual segundo entrenador Ayoze Díaz; hombre del agrado de la plantilla sureña. No obstante, a día de hoy, el nombre que más fuerza tiene es el de Pier Luigi Cherubino, que regresaría al conjunto de su eclosión.