Era su momento y supieron aprovecharlo. El Tegueste Mercatenerife se impuso (8-12) en su visita al Municipal de Gáldar en la luchada correspondiente a la octava jornada de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera. Con este triunfo, los del Mencey se colocan en la segunda plaza, de la que desbancan al Chimbesque, que cayó a manos del Tijarafe Guanche.

Los galdenses, que terminaron acusando las bajas de Fafi Martín y Carlos Santana, vieron como la lucha se le puso favorable al Tegueste desde el inicio. Miguel Rodríguez se eliminó con Airán Gordillo, Kiki Ojeda tiró al recuperado Sandro para, a posteriori, caer con Argeo García. El destacado B fue uno de los hombres de la tarde después de darle las dos seguidas a Moisés Pérez. Por su parte, en el duelo de las sillas de arriba, Fabián Rocha le dio la primera a Rayco Santiago y la segunda fue separada (8-12).

En la Segunda tinerfeña, el Terrero Emeterio Gil Cruz disfrutó con el triunfo (12-10) del Llano del Moro sobre el Arona. Los de Nardo Díaz, con los tres puntos sumados ayer, se colocan en la tercera posición a un punto del Brisas del Teide y a tres del líder Victoria.

Tres hombres del conjunto local marcaron el devenir de la luchada de plata. Iván Melián le dio las dos seguidas a Cristo León y al juvenil Héctor Quintero. Kilian Domínguez hizo el resto quitando lucha a lucha a Ruymán Leal, Guillermo Medel y Romén Padrón. Del mismo modo, Omar Gil tiró a Daniel Luis y se eliminó con Ricardo Yanes.

El Aridane cae en casa

El pasado sábado, en el Torneo Regional, el Camilo León vio como los suyos cayeron (8-12) a manos del Saladar de Jandía. En dicha competición, el Chimbesque superó (12-8) a un Unión Norte damnificado por la ausencia de Cristo Hernández Callejón VI.