Real Madrid, en el cuadro masculino, y SPAR Gran Canaria, en el femenino, se proclamaron este domingo campeones del XXIII Fred Olsen Express International Basketball Tournament, tras vencer, respectivamente, a Joventut (74-76) y Adareva Tenerife (60-92); reeditando además sus condiciones de vencedores del evento con respecto a 2018. La definición del título en chicos fue de lo más apasionante ya que tras un partido sumamente igualado y con bastantes alternativas en el marcador, el cuadro verdinegro disfrutó de hasta tres lanzamientos para llevar el partido a la prórroga.

Además, Movistar Estudiantes y Unelco completaron el podio venciendo en los encuentros por la tercera plaza tras superar a CajaSiete Canarias (48-100) y Ciudad de La Laguna Tenerife (52-42), siendo el estudiantil Rubén Domínguez y la eléctrica Kaori Suárez designados MVP KIA de ambos choques.

Adriá Domenech, de la Penya, y Elena Rodríguez, del conjunto grancanario, fueron designados los MVP KIA de ambas finales. El quinteto ideal masculino lo completan Roger Martí (Joventut), Matteo Spagnolo y Boris Tisma (Real Madrid); y Gilad Levy (Estudiantes), con Tisma como MVP FIBT del torneo. En el lado femenino, Laura Ilunga (Adareva Tenerife), Samira Olano (Ciudad de La Laguna Tenerife), Alexia Salvado (Unelco) y Marietta del Rosario (SPAR Gran Canaria) conformaron también el cinco ideal. Elena Rodríguez también fue designada MVP FIBT.