El estadio Heliodoro Rodríguez López acogió la presentación del II Encuentro Radio Ecca Inclusiva, un torneo cuadrangular de fútbol 8 que tendrá lugar el 22 de diciembre en el municipal de El Cantillo (Tacoronte) entre las 10:00 y las 13:00. Participarán equipos mixtos, de chicos y chicas, que estarán formados por empleados de Radio Ecca, La Caixa, Sinpromi y el CD Tenerife junto a los integrantes del EDI blanquiazul, menores que cursan educación especial y profesionales de los medios de comunicación. Cada uno de los conjuntos tendrá una representación proporcional de cada colectivo y se medirán bajo el formato de todos contra todos. Los jugadores y jugadoras vestirán ataviados con uniformes de color blanco, azul, verde y naranja.

En el acto de presentación estuvieron presentes el consejero Conrado González; el director general de la entidad blanquiazul, Pedro Rodríguez Zaragoza; el director del área social, Antonio Cano; el alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz; el delegado provincial de Radio Ecca en Santa Cruz de Tenerife, David López Mejuto; el director del área de Negocios de CaixaBank, Jesús Álvarez; y el director gerente de Sinpromi, Adal García Pueyo.

Rodríguez Zaragoza hizo referencia a que uno de los objetivos más importantes de la Fundación es el deporte inclusivo. "Fomentamos el deporte sin tener en cuenta la edad, el sexo o la capacitación y la diversidad funcional de las personas. Por ello, el club colabora con todas las instituciones que quieran hacer iniciativas de este tipo".

José Daniel Díaz resaltó que el deporte en Tacoronte "siempre se escribe con mayúsculas y es un asunto muy importante. Además, el 22 de diciembre es una fecha relevante porque también celebramos el Medio Maratón, así que va a ser el gran día del deporte tacorontero, con un verdadero espectáculo con la carrera y este torneo cuadrangular en el El Cantillo", precisó.

Jesús Álvarez manifestó que CaixaBank "lleva más de 15 años colaborando con Radio Ecca y compartiendo valores, así que participar en un evento de este tipo nos hace sentir orgullosos por poner nuestro granito de arena en el desarrollo de actividades focalizadas en la familia y en la integración"

David López Mejuto aseguró que para Radio Ecca es muy importante "organizar este tipo de eventos cada año, porque intentamos fomentar la comunidad educativa. Vamos a hacer partícipes al alumnado, al profesorado, a las entidades del tercer sector y a los organismos públicos para participar en un entorno saludable con el propósito de hacer deporte en familia".

Finalmente García Pueyo recordó que Simpromi "lleva colaborando desde hace muchos años con Radio Ecca con excelentes resultados y nos llena de orgullo sumarnos a esta iniciativa, que esta vez se desarrolla junto a la Fundación del CD Tenerife. Seremos un poco la voz que canalizará esta labor de cara a la cita del próximo día 22 para que, a través de todas las entidades y colaboradores que Sinpromi tiene en la isla de Tenerife, seamos capaces de llegar a todas las personas que deberían conocerla para poder acompañarnos allí ese día y que todo sea un éxito".