La dura entrada del Miakushko a Borja Lasso que le provocó al jugador del Tenerife la fractura del peroné izquierdo, sin que el colegiado Gorostegui Fernández-Ortega le mostrara la tarjeta roja al futbolista del Alcorcón ni influyera en esa decisión el videorbitraje, colmó la paciencia de los dirigentes del club blanquiazul; en concreto, de su presidente, Miguel Concepción, quien ayer puso en duda la eficacia del VAR en su primera campaña en Segunda División A.

"En cuanto a la interpretación del VAR, nuestro equipo está sufriendo", opinó al salir de su visita a Hospiten Rambla, donde pasó unos minutos con Lasso, que hoy viajará a su ciudad natal, Sevilla, para ser operado de una fractura distal del peroné izquierdo. Concepción recordó que se trata de un inconveniente que viene soportando el equipo desde la primera jornada, la de la derrota en el campo del Real Zaragoza, donde el conjunto entrenado en ese entonces por Aritz López Garai encajó el segundo gol (2-0) por un penalti de Álex Bermejo señalado por el VAR. "Un árbitro puede tener errores, porque es humano", apuntó el presidente trasladando esa reflexión a la acción de la lesión de Borja Lasso. "El hecho de que no se haya considerado la gravedad de lo sucedido por parte del árbitro del VAR, hace que uno tenga dudas de la eficacia de un instrumento que, si funciona bien, puede ser de gran ayuda", manifestó.

Insistiendo en la poca fortuna que está teniendo el Tenerife con la "interpretación" de determinadas jugadas, Miguel Concepción aclaró que la "obligación" del club consiste en llevar "este tipo de injusticias a los órganos competentes con las quejas que correspondan para que se haga justicia".

El máximo responsable de la entidad deportiva visitó ayer a Lasso, que quedó hospitalizado el sábado por la tarde tras verse obligado a salir del campo en los primeros minutos del partido ante el Alcorcón. Al igual que el dirigente, acompañaron al futbolista andaluz otros jugadores y los técnicos de la plantilla, el jefe de los servicios médicos del club, Damaso Moreno, y el accionista Amid Achi. "He hablado con él y tiene la moral alta", destacó Concepción antes de apuntar que Lasso prefirió viajar a Sevilla para ser operado y reencontrarse con su familia. "Esperamos que las cosas salgan bien, pero lo tendremos una larga temporada fuera de la práctica del fútbol, porque la lesión es grave".

La baja por varios meses de Borja Lasso y la decepción del club por algunas intervenciones de los árbitros del VAR, se unen al preocupante panorama que se presenta por la situación clasificatoria de un Tenerife que cerrará la primera vuelta de la Liga, el próximo viernes en el campo del colista, el Deportivo, situado en los puestos de descenso. Después del segundo partido dirigido por Rubén Baraja, saldado con un 0-0 ante el Alcorcón, Concepción remarcó la "confianza" que sigue teniendo en la plantilla blanquiazul. "Vamos a salir de esta situación", vaticinó poniéndose luego en el lugar del tinerfeñismo. "Sé que la afición está disgustada con el equipo, y lo puedo entender, porque, deportivamente, los resultados no se están dando", comentó el presidente convencido de que el Tenerife "va a remontar" en la segunda vuelta.

En esa línea, calificó como "pasajera" la crisis que está condicionando al equipo tinerfeño. "Quiero transmitirle a la afición que por parte del consejo de administración no hay dudas de que el nuevo equipo técnico empezará pronto a lograr los resultados que queremos y a sumar de tres en tres para salir de una situación que sabemos que es pasajera, pero que habrá que dejar atrás lo antes posible para remontar puestos en la tabla", declaró Concepción.