Santa Úrsula y Mensajero terminaron repartiéndose los puntos tras un duelo de ida y vuelta, donde se adelantaron los palmeros por mediación de Vianney; pero que Dani, en el segundo acto, terminaba poniendo el empate.

Los primeros 45 minutos comenzaron con los rojinegros mejor asentados sobre el verde. La presión alta e intensa que ejercían sobre sus rivales les llevaba a disponer de grandes acciones de peligro. Así las cosas, antes del cuarto de hora inicial llegaría el tanto inaugural. Vianney sorprendía a todos con un lanzamiento de falta magistral que se colaba tras una rosca de altura. Pasaba el tiempo y los locales iban nivelando la balanza del juego, no así la del resultado.

Tras el paso por vestuarios, el Santa Úrsula salió lanzado a por el empate. Tal fue su insistencia que este no tardó ni un minuto en llegar. Pedro se marchó en velocidad de su par y, tras ganar línea de fondo, ponía un balón raso a la frontal del área. Ahí, llegando desde segunda línea, apareció Dani. El atacante, de primeras, ejecutaba a Kilian y llevaba el delirio a las gradas del Argelio Tabares. A partir de este instante el duelo se convirtió en un constante ida y vuelta, donde Dani y Yeray tuvieron las mejores opciones de sus escuadras; pero ninguno de los dos se alió con la fortuna y no pudieron impedir el empate en tierras tinerfeñas.