El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, realizó una valoración general del triunfo logrado por los suyos anoche: "Hicimos un partido muy serio. Empezamos con un muy buen tono defensivo y supimos colapsar las fuentes de anotación de ellos, y además compartiendo la pelota y anotando los tiros abiertos. Fuimos superiores durante los 20 primeros minutos. El MoraBanc Andorra estuvo muy bien en el tercer cuarto, ya que cambió el ritmo y tuvo la capacidad de volver al partido. Luego, con la eliminación de Shermadini, hicimos un ejercicio de madurez y la presencia de Bogris nos dio mucha consistencia defensiva", recalcó el bilbaíno, que valoró igualmente "el acierto en los momentos decisivos, especialmente de Santi Yusta". "Eso nos permitió mantener una ventaja que había peligrado por su reacción y también por haber perdonado algunas canastas claras debajo del aro", reconoció el preparador canarista.

"Tiene mérito ganar habiendo dejado al rival solo 44 segundos por delante en el marcador. Estuvimos acertados en tiros abiertos, por encima del 50 por ciento, lo cual no estaba siendo usual durante esta temporada", remarcó sobre el buen tono anotador de los suyos desde el exterior. "Y precisamente el anotar esas canastas nos ha dado confianza", añadió

Ya de cara al billete a la Copa y a cuatro jornadas para el final de la primera vuelta, comentó: "El que ganara iba a salir reforzado, pero ninguno de los dos tenemos nada hecho ni perdido para clasificarnos; los dos seguimos dependiendo de nosotros mismos. Éste era un partido muy importante dentro de una racha fuera de casa".

Por su parte, Ibon Navarro, técnico local, admitió la superioridad visitante: "Les felicito por su merecida victoria. Estuvieron muy metidos, circularon bien la pelota y tuvieron paciencia y acierto en tiros abiertos. La diferencia fue que Yusta metió cinco triples de nueve, algo no habitual. No obstante, estoy muy orgulloso de mi equipo. Hicimos buenas canastas al principio, pero nos faltó acierto en tiros exteriores y libres".