Una más para la mochila. Tres corredores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife lograron completar 120 kilómetros por el Desierto de Ica (Perú). Basilio Bravo, José León y Juan José Rodríguez sumaron para el equipo campeón de la prueba, el Arista Team. Ni un escorpión ni un terremoto de 5,4 apabulló a los titanes.

El Half Marathon Des Sables 2019, carrera con tres etapas que requiere del autoabastecimiento y autonomía del deportista, volvió a tener en su listado a varios corredores canarios. El tijarafero Juan José Rodríguez, octavo de la general y vencedor de la última etapa, pese a sufrir "algún problema estomacal", reconoce haberse "sentido libre" en una prueba en la que lo dio "todo. Me esforcé al máximo y por eso me sabe a victoria, pero se puede mejorar, quizá el próximo año", comenta.

El campeón nacional de las Bestial Race 2019 compartió aventura con el garachiquense Basilio Bravo y el icodense José Manuel León. El trío sumó para un Arista Team repleto de canarios.

Bravo, que entró en el puesto 147 de unos 600 participantes, aportó sapiencia y consejos al grupo. El alma máter del Keep On Trail Running gozó del gesto deportivo de León -completó su quinto Des Sables -, que le espoleó para entrar juntos en meta.