13 de diciembre de 2019
13.12.2019
Marathon. Half Marathon Des Sables

Un oasis de tinerfeños en medio del desierto

Basilio Bravo. José León y Juan José Rodríguez, 'finishers' | El palmero gana una etapa

12.12.2019 | 22:42
El tijarafero Juan José Rodríguez, durante una de las etapas.

Una más para la mochila. Tres corredores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife lograron completar 120 kilómetros por el Desierto de Ica (Perú). Basilio Bravo, José León y Juan José Rodríguez sumaron para el equipo campeón de la prueba, el Arista Team. Ni un escorpión ni un terremoto de 5,4 apabulló a los titanes.

El Half Marathon Des Sables 2019, carrera con tres etapas que requiere del autoabastecimiento y autonomía del deportista, volvió a tener en su listado a varios corredores canarios. El tijarafero Juan José Rodríguez, octavo de la general y vencedor de la última etapa, pese a sufrir "algún problema estomacal", reconoce haberse "sentido libre" en una prueba en la que lo dio "todo. Me esforcé al máximo y por eso me sabe a victoria, pero se puede mejorar, quizá el próximo año", comenta.

El campeón nacional de las Bestial Race 2019 compartió aventura con el garachiquense Basilio Bravo y el icodense José Manuel León. El trío sumó para un Arista Team repleto de canarios.

Bravo, que entró en el puesto 147 de unos 600 participantes, aportó sapiencia y consejos al grupo. El alma máter del Keep On Trail Running gozó del gesto deportivo de León -completó su quinto Des Sables -, que le espoleó para entrar juntos en meta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.