La Federación Internacional de Baloncesto -FIBA- dio oficialidad al Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín como sede de la Copa Intercontinental. La cita, que se celebrará entre el viernes 7 -día de las dos semifinales- y el domingo 9 de febrero -jornada reservada a la gran final-, tendrá como anfitrión al Iberostar Tenerife.

Los restantes opositores al entorchado son el italiano Virtus de Bolonia, campeón de la Basketball Champions League -verdugo del representativo insular en la final del pasado curso-; el argentino San Lorenzo de Almagro, vencedor de la Liga de las Américas en las dos últimas campañas; y el estadounidense Rio Grande Valley Vipers, regente de la G-League (Liga de Desarrollo de la NBA).

El conjunto aurinegro intentará hacerse con su segundo título mundial, tras el obtenido el 24 de septiembre de 2017. Sobre el firme de la mentada Hamburguesa, la escuadra entrenada, en ese entonces, por el bosnio Nenad Markovic derrotó (76-71) al venezolano Guaros de Lara. El excanarista Mike Tobey -el estadounidense juega hoy en día en el Valencia Basket- fue designado mejor jugador de la final, después de sumar 24 créditos de valoración.

La competición volverá a repetir el formato estrenado la pasada temporada: el de final a cuatro. En Río de Janeiro -Brasil-, el heleno AEK de Atenas no dio oportunidad (86-70) al anfitrión Flamengo.

La nueva cita de envergadura insular será presentada, en la mañana de hoy, en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife.

Cambio de fecha ante el Ucam

El concurso del representativo tinerfeño en la Copa Intercontinental propiciará que el duelo de la Liga Endesa frente al Ucam Murcia, previsto para el sábado 8 de febrero -17:00 horas-, deba cambiar de fecha, de acuerdo con los implicados -equipos y competición-. El martes día 4, el Canarias tiene que jugar en Alemania, frente al Bamberg, en la última jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League. Nueve días después -el 13-, los aurinegros podrían debutar en la Copa del Rey -conocerá al campeón el día 16-.