La Ciudad Deportiva Javier Pérez acogerá, del 23 al 28 de diciembre -con descanso el 25-, el Campus Suma de Navidad, organizado por la Fundación Canaria del Tenerife en colaboración con CaixaBank. La actividad fue presentada ayer en el Heliodoro por el director del área de fútbol base del club, Sesé Rivero; el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes; y la entrenadora y coordinadora del campus, Samantha Tormo.

Participarán unos 80 niños y niñas que hayan nacido entre 2006 y 2007. La inscripción dependerá de la invitación efectuada por La Caixa y la Federación Tinerfeña de Fútbol a través de sus proyectos Proinfancia y Buen Rollito.

Fuertes recordó que Proinfancia lleva once años trabajando para fomentar "la inclusión de niños y niñas en riesgo de exclusión social". Además, destacó la utilidad del deporte como "instrumento para la generación de valores".

La presencia de del Tenerife EDI en la jornada inaugural o la visita de futbolistas de la primera plantilla, son algunos de los alicientes de este Campus, que ofrecerá "todo el material deportivo necesario", aclaró Torres, quien informó de que los almuerzos se llevarán a cabo en el colegio Nuryana, cercano a la Ciudad Deportiva.