El Getafe será el único de los tres representantes españoles en la Liga Europa que se juegue el billete para los dieciseisavos de final en la última jornada de la fase de grupos de esta tarde, un objetivo para el que necesita no perder en el Coliseo (17.55 horas) ante el Krasnodar ruso.

Los 'azulones' centrarán la atención del cierre de esta primera fase a la que tanto el Sevilla como el Espanyol llegan ya clasificados y además como primeros de sus respectivos grupos, por lo que ambos podrán centrarse exclusivamente en reservar fuerzas para LaLiga Santander.

Por su parte, en el Grupo A, el Sevilla intentará cerrar la fase de grupos con el pleno de victorias en su visita (17.55) al APOEL, que ya tiene garantizado el segundo lugar y que tratará de aprovechar las múltiples rotaciones del rival, que pensará más en el duelo del fin de semana en el Sánchez-Pizjuán ante el Villarreal y que no pierde hace dos meses.

Finalmente, en el Grupo H, el Espanyol también dará prioridad a su preocupante situación liguera. Llega al RCDE Stadium (20:00) de un CSKA Moscú ya eliminado. El partido es una oportunidad para los que menos juegan, que tendrán la responsabilidad de mantener el récord de invicto en Europa a los 27 partidos.