El salón de plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz acogió en la tarde de ayer un encuentro entre representantes de asociaciones y colectivos de diferentes barrios de la capital para abordar todo lo relativo a la celebración de los XXXIV Juegos Municipales. El número final de inscritos hará variar los servicios que se oferten. El transporte será una prioridad para una competición gratuita.

Unos 2.800 participantes de 35 colectivos competirán en fútbol sala, baloncesto, petanca, chapolín, bola canaria, envite, dominó, pádel, damas, ajedrez, tenis de mesa, campo a través, atletismo, natación, parchís, bailes, etcétera.

"Desde el Ayuntamiento apostamos por crear y fortalecer el sentimiento de pertenencia por el barrio. Pondremos todo de nuestra parte para que los Juegos Municipales resurjan y tengan el esplendor del pasado. Como ya saben, estamos embarcados en un proyecto de rehabilitación de las instalaciones deportivas al aire libre. Queremos una Santa Cruz activa, viva y sana; todo ello sin dicotomías entre barrios y el centro. Hay que poner medios para hacer una actividad sin que le cueste más dinero al ciudadano", expuso la alcaldesa Patricia Hernández, que también atendió las cuestiones planteadas por los allí presentes.

Por su parte, la edil de Deportes, Educación y Juventud, Elena Mateo, presidió una reunión con un orden del día que abogó por las propuestas y huyó de las imposiciones. Entre los puntos tratados, se llegó a un consenso acerca de un calendario que no tendrá competición en lo que dure la fase final de las murgas adultas, semana de Carnaval y Semana Santa.

Con respecto al número mínimo de asociaciones en una liguilla, se acordó mantener el mínimo de tres que contempla el reglamento de los Juegos Municipales. También se concordó mantener las concentraciones en un lugar céntrico y no dividirlas en diferentes sedes por distrito. Entre las novedades, la creación de un reglamento único para parchís.