Los jugadores del CD Tenerife llevaron sonrisas a la planta de pediatría del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Este miércoles han recibido la tradicional visita que el club blanquiazul realiza cada año por estas fechas para festejar con ellos el período navideño y hacer más llevadera una jornada a la treintena de niños hospitalizados en el mencionado centro.

Rubén Baraja, entrenador del equipo insular, encabezó la representación del club en la que estuvieron presentes Luis Pérez, Undabarrena, José Naranjo, Borja Lasso, Suso Santana, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Mazan, Isma López, Shaq Moore, Dani Hernández, Javi Alonso e Ignacio Otaño.

Los futbolistas y parte del cuerpo técnico recorrieron tanto la planta de hospitalización pediátrica como el Hospital de Día. Acudieron a la cita con diferentes obsequios para las niñas y niños ingresados, a los que desearon una pronta recuperación. Además, dialogaron con los padres y se interesaron por el estado de salud de los pequeños.

La visita del CD Tenerife forma parte del amplio programa de actividades navideñas coordinadas por el servicio Pedagógico del Hospital de La Candelaria para estas fiestas. Desde esta semana y hasta el 9 de enero de 2020, tendrán lugar diferentes actividades lúdicas en el área de Pediatría, con visitas solidarias de entidades como Bomberos de Tenerife, Policía Nacional, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de reparto de juguetes, cuentacuentos, sesiones de magia, decoración navideña en los diferentes espacios del Hospital, celebración tradicional en el servicio de Rehabilitación, y las esperadas visitas de Papá Noel y Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.