El Día

Santa Cruz de Tenerife

Un total de 24 preseas cosecharon los deportistas tinerfeños en el reciente Campeonato de España por Clubes 2019, celebrado en Alicante.

En la modalidad poomsae, el trío compuesto por Rebeca del Pino, Erica Amador y Kenia González (Arirang) se colgó la plata, mientras que Fabio Torilo, el bronce (Taebek).

En Kyorugui, categoría máster, plata para Juan Alberto Ramos en menos de 80 kilos. Adrián Pan (Taebek), en sénior, resultó bronce en menos de 63 kilos. En sénior B, Yeray Rodríguez (Hwarang) obtuvo la plata en menos de 80 kilos.

En sub-21 destacaron las segundas plazas de Andrea Suárez (La Laguna, menos de 68) y de Marian Real (Samguk, menos de 53). Terceros fueron David Delgado (Taebek, menos de 54), Elena Martín (La Laguna, menos de 46), Miguel Vargas (Samguk, menos de 80) y Jhonny Albert (Jansu, menos de 87).

Sheila Mariño (Taebek, menos de 68 kilos) y Marian Real (Samguk, menos de 52) lograron sendas platas en júnior. Bronces fueron las taekwondistas del Taebek Vanella Pimienta (menos de 52) y Nayara Pérez (menos de 44).

Uno de los dos oros llegó en la categoría cadete. Fabio Torilo (Taebek) se subió a lo más alto del podio en menos de 33 kilos.

En la precadete aconteció el otro, obra de Acaymo Jorge (Hwarang, menos de 57 kilos). Plata resultaron Cayla Orribo (Samguk, menos de 27) y Aarón Hernández (Samguk, menos de 33). Los bronces recayeron en Yarelis Delgado (Taebek, menos de 33), Airán Pimienta (Taebek, menos de 44), Valeria León (Taebek, más de 57), Lucía Dorta (Nuryana, menos de 36) y Giordano González (Hwarang, menos de 41).