El Tenerife Iberia Toscal quedó apeado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Primera Industrias Santa Coloma terminó goleando a un conjunto que mostró su orgullo en el peor momento: tras la lesión de rodilla de Josué Chupe, que enmudeció el Cabrera.

Agobiado el Iberia Toscal, ávido el Santa Coloma. El guion de partido estaba escrito desde la asfixiante presión de los visitantes. Así las cosas, los santacruceros se vieron obligados a rifar más balones de los aconsejables. Uri probó la fiabilidad de Felipe en el arranque. Con un Aithor adalid en los duelos individuales, el equipo blanquinegro aguantó los primeros envites.

Un error en la salida de balón de Iván terminó con otra opción para Sepe. Ajustando la zona sobre las interminables permutas catalanas, el Iberia demostró oficio defensivo. Empero, a los siete minutos se movió el tanteador: recorte y balón al ángulo inferior opuesto por parte de Verdejo.

La salida a cancha de Chupe activó a los capitalinos. Borja le cerró el camino tras libre directo. Minutos después, una cabalgada del propio 10 local sirvió para que la pusiera al segundo palo; Abián, en remate semifallido, cerca estuvo de igualar.

Aunque luego también la tuvo Berto, cerca del palo, empezó la lógica zozobra física del equipo de Mamel Torrado y Mingo Lugo. David y Verdejo avisaron, mientras que Well marró solo al segundo palo. Felipe frenó, con un paradón, al propio Verdejo, antes de que este asistiera el 0-2, nuevamente cruzado, de Khalid.

Decidido a sentenciar tras el receso, el Santa Coloma puso cerco a la meta defendida por Rubén -sustituyó a Felipe en los últimos minutos del primer periodo-. Khalid le devolvió el favor a su compañero Verdejo (0-3). Lo peor llegó en el minuto 22. Josué Chupe y Bermusell fueron a por un balón. El tinerfeño, sin la tensión máxima, salió muy mal parado y tuvo se ser retirado en volandas a vestuarios, con gestos ostensibles de dolor en su rodilla derecha.

A partir de ahí, el goteo de tantos barceloneses fue la tónica. Y eso que el Iberia Toscal sacó la raza para seguir compitiendo hasta la extenuación. Anotaron Well, Khalid, Santos y David -en dos ocasiones-. Con el 0-8, Well conectó una chilena de videojuego al fondo de las mallas que deparó en una ovación cerrada del público. Aplausos también recibió Khalid tras cerrar la cuenta con otro golazo.