10 de diciembre de 2019
10.12.2019
Baloncesto. XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament

Los mejores equipos júnior de baloncesto se dan cita a partir de este miércoles en Santa Cruz

El tradicional torneo del Unelco da un paso adelante con la inclusión del cuadro femenino

10.12.2019 | 01:14
Los mejores equipos júnior de baloncesto se dan cita a partir de este miércoles en Santa Cruz
Lorenzo Spinelli, Elena Mateo, Concepción Rivero y Carlos Martín.

El XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament fue presentado ayer en un acto al que asistieron Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; Elena Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz; y Lorenzo Spinelli, jefe de Ventas de Fred Olsen Express, patrocinador principal del evento. Ejerció de anfitrión Carlos Martín, presidente del Club Baloncesto Unelco.

El torneo, que ha dado un paso al frente con la inclusión del cuadro femenino, llevará a cabo eventos de carácter social paralelos. "Vamos a hacer un poco de baloncesto inclusivo y hay un día en el que hemos destinado para que los equipos que vienen jueguen con algunas asociaciones como el Club de la Piruleta u Horizonte", dijo Carlos Martín, que lamentó que "este año no podrá venir el Fútbol Club Barcelona porque la Euroliga les ha puesto a participar en el 'Next Generation Tournament'. En masculinos estarán Real Madrid, Joventut de Badalona, Estudiantes, Stellazzurra de Roma, Oxygen de Italia que es el actual campeón cadete del país, CajaSiete Canarias, Canterbury Academy, USK Praha y la selección canaria cadete. En femenino jugarán Clarinos, Adareva y CB Islas Canarias (SPAR Gran Canaria).

El torneo se jugará entre mañana, día 11 y el 15 de este mes en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez, con entrada libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.