El XXIII Fred Olsen Express U18 International Basketball Tournament fue presentado ayer en un acto al que asistieron Concepción Rivero, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife; Elena Mateo, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz; y Lorenzo Spinelli, jefe de Ventas de Fred Olsen Express, patrocinador principal del evento. Ejerció de anfitrión Carlos Martín, presidente del Club Baloncesto Unelco.

El torneo, que ha dado un paso al frente con la inclusión del cuadro femenino, llevará a cabo eventos de carácter social paralelos. "Vamos a hacer un poco de baloncesto inclusivo y hay un día en el que hemos destinado para que los equipos que vienen jueguen con algunas asociaciones como el Club de la Piruleta u Horizonte", dijo Carlos Martín, que lamentó que "este año no podrá venir el Fútbol Club Barcelona porque la Euroliga les ha puesto a participar en el 'Next Generation Tournament'. En masculinos estarán Real Madrid, Joventut de Badalona, Estudiantes, Stellazzurra de Roma, Oxygen de Italia que es el actual campeón cadete del país, CajaSiete Canarias, Canterbury Academy, USK Praha y la selección canaria cadete. En femenino jugarán Clarinos, Adareva y CB Islas Canarias (SPAR Gran Canaria).

El torneo se jugará entre mañana, día 11 y el 15 de este mes en los pabellones Quico Cabrera y Paco Álvarez, con entrada libre.