La segunda vuelta de la fase de grupos se abre al Iberostar Tenerife hoy -16:00 horas, Cultural Entertainment Complex Nagorny-, en una Rusia que recibió a la expedición con temperaturas rondando los cero grados. El mejor equipo de la actual Basketball Champions League -es el único que aún no ha conocido la derrota en los cuatro grupos- ansía, ante el local Nizhny Novgorod, proseguir por el único camino que conoce: el del triunfo.

El líder del Grupo C se ve las caras con el tercer clasificado, al que aventaja en tres victorias. En el debut en la competición de ambos, dilucidado en el lagunero Pabellón Santiago Martín, el CB Canarias sumó su primera alegría (81-67) tras dominar el encuentro. Luego, el conjunto entrenado por el serbio Zoran Lukic pudo sumar tres triunfos consecutivos para asentarse entre los mejores.

Txus Vidorreta, técnico aurinegro, no podrá contar con el combo Iffe Lundberg. El danés se quedó en la Isla, con permiso del club, ante su inminente paternidad. También está en Tenerife Georgios Bogris, último fichaje canarista. El retornado griego superó ayer el reconocimiento médico y se ejercitó en la Hamburguesa.

Para completar la citación, en la que sobresale un Giorgi Shermadini en estado de gracia -fue el mejor jugador en el choque de ida-, el vasco convocó al base Alberto Cabrera. El tinerfeño ya debutó la pasada campaña en la BCL, aunque este es su primer desplazamiento continental.

Al igual que el Canarias, el Nizhny Novgorod es séptimo en su competición doméstica -son 13 equipos en la VTB United League-. Viene de vencer (79-84) al kazajo Astaná, con grandes actuaciones de los americanos Brandon Brown -30 créditos de valoración- y Darral Willis. Este último destacó, en octubre, en el recinto lagunero.

Ya sin la presencia del también estadounidense Chavaughn Lewis -fichado por el Enisey Krasnoyarsk, tercero de la VTB United League-, el coach Lukic recupera para el enfrentamiento al base internacional ruso Evgenii Baburin.

López: "Un viaje incómodo"

El director de juego canarista, Álex López, indicó a los medios oficiales de la entidad que el traslado hasta Nizhny Novgorod resultó "incómodo", dada la cantidad de kilómetros a recorrer y el tiempo invertido en ello. Con todo, el tinerfeño no pone el largo viaje como "excusa. Sabemos dónde vivimos".

En cuanto a la faceta deportiva, Álex manifestó que el "Nizhny es un equipo muy duro, muy potente, con jugadores de mucha calidad, que pueden anotar desde diferentes posiciones. Creo que será un partido complicado para nosotros. Intentaremos conseguir la victoria trabajando sobre nuestras cosas, haciendo una buena defensa sobre sus jugadores clave y haciendo mejor nuestro ataque", finalizó.