La pretensión es volver a rugir, como ante el Gomera FS y el Rivas Futsal en eliminatorias pretéritas de la competición del nocaut 2019/2020. El Tenerife Iberia Toscal se mide hoy -21:15 horas, Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera- al histórico Industrias Santa Coloma, en una contienda correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Sobre el parqué del recinto santacrucero comparecen dos escuadras con paralelismos. Con proyectos renovados y con jóvenes jugadores poblando sus respectivas plantillas, ambos están lejos de las primeras plazas del Grupo Canario de Segunda B y de la Primera División, respectivamente. Es más sangrante el caso de los catalanes, que marchan penúltimos -puesto de descenso- en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Mamel Torrado, técnico de los chicharreros, deberá escoger los 12 elegidos entre la relación de jugadores toscaleros, formada por Felipe y Rubén -porteros-, Iván, Aithor, Gersam, Chupe, Berto, Abián, Sergio López, Mauro, Dani Pérez, Álex García, Alberto Flores y Octavio. El último viene de salir de una lesión.

Para el debut de los barceloneses en la Copa del Rey, el entrenador Óscar Redondo concretó una convocatoria con Borja y Feixas -porteros-, Khalid, Uri Santos, Well -internacional brasileño-, Pablo Vidal -internacional argentino-, Sepe, Albert Cardona, David, Jordi Mayor, Bermusell y Verdejo. No viajaron los lesionados Corso y Bruno Petry.

"Intentaremos dar la sorpresa"

El partido fue presentado ayer en la capitalina sede central de Cajasiete, con la asistencia de José Manuel Garrido, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la entidad financiera; Elena Mateo, concejala de Deportes de Santa Cruz de Tenerife; Sergio Aguilar, presidente del Tenerife Iberia Toscal; Sergio López y Dani Pérez, jugadores.

Aguilar resaltó que el representativo ha alcanzado "por segundo año consecutivo" la citada ronda -la única escuadra canaria en hacerlo-. El Palma Futsal fue verdugo de los insulares el pasado curso. "Significa un premio para el fútbol sala de la Isla. Tendremos la fortuna de disfrutar de auténticas estrellas del fútbol sala. Intentaremos dar la sorpresa, sabiendo que hay una gran diferencia deportiva. A partido único, esperemos que podamos tener esas oportunidades. Es una oportunidad única para muchos jugadores del club. No sabemos cuándo podremos repetir", apuntó el mandatario.

Sergio López tildó el duelo de "ilusionante. Hay que agradecer al club cómo apoya la cantera. El año pasado fui a ver el partido contra el Palma y este lo voy a vivir -desde dentro-. Estoy muy contento". Su compañero Dani Pérez solicitó "el apoyo de la gente. Lo vamos a dar todo", apostilló.