La selección española entrenará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como su lugar de concentración durante toda la Eurocopa 2020, que comenzará el próximo mes de junio.

El equipo entrenado por Luis Enrique Martínez completará la concentración para el torneo en las instalaciones de la Federación y volará desde Madrid a las diferentes sedes donde deba disputar sus partidos, descartando otras posibilidades como hacerlo en Santander o San Sebastián, localizaciones más cercanas a Bilbao, sede de su fase de grupos.

"La elección de este campo base por parte de la RFEF seguirá la normativa de concentraciones establecida por UEFA para este tipo de eventos. Además, la selección nacional disputará un partido amistoso, aún por determinar, antes del partido en San Mamés ante Suecia, que significará el debut de España en la Euro2020", detalló la RFEF en un comunicado.

España está encuadrada en el Grupo E de la Eurocopa y disputará sus tres primeros partidos de la primera fase en San Mamés, una de las diferentes sedes de esta novedosa competición que se disputará en 12 ciudades. Además de Suecia, los otros rivales de España serán Polonia y un rival por definir que saldrá de las eliminatorias Bosnia-Irlanda del Norte y Eslovaquia-Irlanda.